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Sostenibilidad Social

Gestión integrada

La Gestión Integrada de MERCAMURCIA, que integra las áreas de calidad, medio ambiente y seguridad laboral, tiene como fin lograr la confianza y la satisfacción plena de nuestros grupos de interés en el desarrollo de nuestra actividad.

Esta Política implica a todos los estamentos de nuestra empresa y se aplica a todas las actividades en un proceso de mejora continua del Sistema de Gestión Integrada implantado.

Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad

La Gestión Integrada de MERCAMURCIA se fundamenta en los principios de:

  • Liderazgo: para impulsar y divulgar el compromiso con la gestión de calidad, medioambiente y salud laboral, proporcionando los recursos necesarios para asegurar el mejor servicio y desempeño.
  • Satisfacción de los grupos de interés: lograr la satisfacción de los grupos de interés, cumpliendo sus necesidades.
  • Mejora continua: una búsqueda proactiva de oportunidades de mejora y procesos eficientes.
  • Desarrollo personal: fomento de la motivación a través de formación continuada
  • Comunicación: como herramienta primordial para involucrar al personal y mantener la motivación.

Atención a nuestros clientes

Las empresas instaladas en el centro de distribución logística agroalimentaria son el centro de nuestro interés. Nuestro trabajo está dirigido a contribuir a su mejoramiento , favoreciendo todas aquellas medidas y acciones que aumenten su competitividad y mejoren sus resultados.

Política de RRHH

Los empleados son los mejores embajadores de nuestra organización, nuestro activo más importante y, por tanto, nuestros primeros prescriptores.

Los esfuerzos de la Política de RRHH de MERCAMURCIA están encaminados a contar con una plantilla de empleados capacitados, motivados y una estructura adaptada, capaz de dar respuestas eficientes a las necesidades y expectativas de nuestra organización.

Igualdad de oportunidades

La empresa ha elaborado e implantado un Plan de Igualdad que instrumentará y  articulará las líneas de actuación que MERCAMURCIA desarrolladas durante el período 2018-2020, para la consecución plena de la igualdad de oportunidades.

Compromiso Alta Dirección

 Plan de Igualdad

Gestión de riesgos. Corporate Compliance

MERCAMURCIA incorpora a su gestión el conjunto de procedimientos y buenas prácticas para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales vinculados a sus principales acividades, estableciendo mecanismos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

Mercamurcia y la sociedad. Generando valor

Uno de los objetivos de Mercamurcia es potenciar la compañía como una empresa referente en responsabilidad social, implementando políticas en este sentido que

  • Impliquen a todos los agentes sociales.
  • Potenciando acuerdos de colaboración y acciones en el fomento de la alimentación saludable y del deporte.
  • La sociedad identifique Mercamurcia como empresa de prestigio en su sector, generadora de confianza.
  • Promoción de una alimentación saludable.
MERCAMURCIA, poniendo a disposición de diferentes organizaciones deportivas o docentes frutas frescas para sus actividades, fomenta el consumo de una dieta saludable y de calidad, alieando este objetivo con el eslogan de la empresa “Alimentos de calidad a su alcance”.
  • Programa municipal “ Mi ciudad enseña”

Desde hace más de diez años, MERCAMURCIA está presente en la oferta de actividades del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Murcia. Colegios de todo el municipio realizan semanalmente visitas guiadas a nuestras instalaciones, conciendo de primera mano el funcionamiento del comercio de alimentos.

  • Visitas guiadas.

Nuestras instalaciones están abiertas a cualqueir grupo profesional, docente o ciudadano que quiera visitar las instalaciones del Centro de Distribución alimentario.

Formulario de solicitud de visita

  • Convenios y colaboraciones

MERCAMURCIA  tiene entre sus fines mejorar y estimular el desarrollo comercial y promover los conocimeintos y tecnologías innovadoras necesarias para aumentar la competitividad y productividad de las empresas instaladas en el Centro de Distribución alimentario. Para ello es imprescindible establecer colaboraciones y convenios con diferentes instituciones con los que se coopera en todos aquellos proyectos de formación y gestión empresarial interesantes para nuestro colectivo.