Inicio » Seguridad

Seguridad

Uno de los principios de la política de Gestión Integrada de MERCAMURCIA es establecer las medidas necesarias para evitar y eliminar los factores que afecten negativamente a la calidad de las actividades que se desarrollan en el mismo, que afecten al medio ambiente o impliquen riesgo para el personal y los usuarios de las instalaciones.

El Centro de Distribución Logística alimentaria de MERCAMURCIA permanece abierto 24 horas durante 365 días al año.

Seguridad del recinto

MERCAMURCIA es un lugar seguro para llevar a cabo las actividades propias del mismo: dispone de accesos controlados, cámaras de vigilancia 24 horas, personal de vigilancia en el recinto y sistema contraincendios de amplio alcance.

Coordinación de Actividades Empresariales

MERCAMURCIA, aplicando el RD 171/2004, por el que se desarrolla el Art. 24 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, articula la coordinación de las actividades empresariales, tanto con las empresas instaladas en el Centro de Distribución Logística, como con las empresas que MERCAMURCIA contrata.

Documentación de Coordinación de
Actividades Empresariales

Plan de autoprotección

El plan de Autoprotección de MERCAMURCIA dibuja un esquema de actuación para hacer frente a siniestros con respecto a personas, el medioambiente o los bienes materiales que pudieran estar amenazados o afectados.

Plano Puntos de Reunión de Emergencias

Seguridad y salud laboral

Mercamurcia dispone de un departamento específico de riesgos laborales, que organiza y evalúa las actividades en materia de salud y seguridad en el trabajo del personal de la empresa.

Plan de prevención de riesgos laborales

Seguridad alimentaria

Mercamurcia dispone de un departamento de calidad y seguridad alimentaria que ejerce sus funciones tanto en el complejo cárnico como en el resto de actividades que se realizan en el recinto.

También la consejería de salud de la comunidad autónoma de la región de murcia tiene destinados a nuestras instalaciones los servicios veterinarios que realizan el control sanitario correspondiente en el complejo cárnico, garantizando así su calidad.