Mercamurcia

MERCAMURCIA

MERCAMURCIA es el Centro de Distribución Logística Alimentaria más importante del sureste español. Inaugurado el 11 de diciembre de 1976, supuso una renovación en las estructuras para la comercialización de los productos alimentarios perecederos del entorno.
Ubicada en un recinto de 300.000 m2 de superficie, cuenta con Mercados Mayoristas de Frutas y Hortalizas, Pescados, Flores y Plantas, Complejo Cárnico con matadero de especies de abasto (porcino, bovino y ovino) y Zona de Actividades Complementarias donde se ubican empresas que dan servicio tanto al comercio tradicional como al sector HORECA.

Su funcionamiento garantiza el suministro de estos alimentos a la población de su área de influencia que incluye toda la Región de Murcia y las provincias limítrofes de Almería, Albacete y Alicante.

Su funcionamiento garantiza el suministro de estos alimentos a la población de una amplia área de influencia: desde la Región de Murcia, con más de 1.500.000 habitantes, alcanzando también parte de las provincias limítrofes de Albacete, Almería y Alicante.

Su localización situada a 10 km del centro de la ciudad de Murcia con acceso directo, a través de la autovía MU31, a la red nacional de Autopistas y al itinerario europeo E15, proporciona una inmejorable situación para favorecer el desarrollo de las operaciones logísticas y de distribución. Cuenta también con una conexión internacional, a través del aeropuerto de Corvera y la zona portuaria de Cartagena, a menos de cincuenta km.

Este Centro de Distribución Alimentario ofrece un entorno empresarial único que concentra a más de 150 empresa especializadas en la distribución, elaboración y comercialización de productos alimentarios, ubicando también numerosos servicios complementarios, lo que ayuda a mejorar su competitividad.

MERCAMURCIA pertenece a la RED DE MERCAS, red nacional de la empresa MERCASA en la que se integran 23 mercas de características similares.

El Consejo de Administración de MERCAMURCIA está compuesto por entidades de carácter público y la empresa tiene encomendado, como organismo público, la promoción y explotación de los Mercados Mayoristas de la ciudad de Murcia, así como la mejora de todos los órdenes del ciclo de comercialización de los productos alimenticios perecederos.