16 julio, 2021

Noticias

¿Qué pescados podemos comer en verano?

Ahora que llega el calor, el cuerpo pide un poco más de playa, mar y buenos alimentos de TEMPORADA. Por ello, hoy os traemos una selección de los mejores pescados para esta época del año ¡EL VERANO!

Hoy en día es fácil encontrar cualquier producto en cualquier época del año, pero eso no quiere decir que sea su temporada.  Y nada mejor que aprovechar el momento conociendo los productos que tenemos a nuestra disposición.

Consejos para elegir un pescado en verano

¡Estamos en una región con un pescado excelente!!

SALMONETE

¿Qué pescados podemos comer en verano?

¿Qué pescados podemos comer en verano?

El salmonete es uno de los pescados más demandados en verano. Tiene una combinación entre pescado blanco y pescado azul, es decir, combina las propiedades de ambos. El sabor que tiene es único. Es un alimento poco calórico, nos aporta proteínas de calidad, grasas saludables y algunos minerales que son muy importantes para nuestro cuerpo, como el potasio, el fósforo y el yodo. De hecho, los salmonetes tienen tanto potasio como los plátanos, nos aportan el mismo fósforo que una tortilla francesa y están entre los cinco alimentos con más cantidad de yodo que podemos encontrar en el mercado.

SARDINAS

¿Que pescados podemos comer en verano?

Si hablamos de pescados en verano es inevitable que nos venga un olor inconfundible, el de las sardinas. Si eres de los que disfrutan de la playa o en tu jardín cocinando sardinas, estás de suerte porque es el pescado de temporada por excelencia. Se trata de una especie conocida por todos, y que se encuentra a lo largo del litoral español. La sardina el ejemplo clásico que suele ponerse de pescado azul, ¿Sabías que las sardina es un alimento que ayuda a retrasar el envejecimiento? (ENLACE)

ATÚN ROJO

¿Que pescados podemos comer en verano?

La pesca del atún rojo en el Mediterráneo con línea de mano y anzuelos se hace hasta el mes de junio porque en julio cierran la boca ya que están desovando y dejan de comer. Por lo que hay que aprovechar el primer mes del verano para disfrutar de este pescado exquisito. Como pescado azul, aporta buenos nutrientes al organismo, en especial grasas saludables, siendo estos pescados una de las principales fuentes de ácidos omega-3. El atún rojo tiene como característica que puedes aprovechar todo de él.

BONITO

¿Que pescados podemos comer en verano?

Otro alimento propio del verano es el bonito, ya que lo puedes encontrar desde junio hasta octubre. Al igual que el atún rojo, es un pescado azul, por lo que tiene alta calidad de proteínas para nuestro organismo. Se puede consumir fresco, a la plancha. Te recomendamos que, si en la pescadería encuentras un bonito pequeño lo compres entero, lo cortes a lomos o rodajas y lo hagas al horno con patatas y limón.

Si quieres más información sobre los alimentos de temporada, solo tienes que entrar en la web de MERCAMURCIA y encontrar todo lo que sea de tu interés. Nos vemos en el próximo post del blog.

Artículos relacionados

Flores-de-octubre-para-el-dia-de-Todos-los-Santos

Flores de octubre para el día de Todos los Santos

Llega una de las fechas más importantes del año: ¡El Día de todos los Santos! ¿Quieres conocer que flores son las mejores? Entra en nuestro POST y empápate de toda la información. Recordamos y mostramos respeto a nuestros familiares y personas más queridas.

Leer más >