29 marzo, 2021

Noticias

8 alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento

El paso de los años no afecta solo a los órganos, sino también afecta al aspecto físico de cada persona, ya sea en forma de arrugas o líneas de expresión. Aunque quisiéramos, el paso del tiempo no lo podemos detener, pero sí se puede (o eso dicen) ralentizar este proceso odiado por todos. Una de las formas más comunes y beneficiosas que ayuda a retrasar el envejecimiento en todos los ámbitos, es comiendo saludable, manteniéndose activo y adoptando un estilo de vida tanto saludable como favorable.

Los mejores alimentos que retrasan el envejecimiento 

8 alimentos que ayudan a retrasar el envejecimiento

Muchos de los alimentos que vamos a hablar han sido considerados beneficioso para frenar el proceso de envejecimiento (tanto en órganos como físicamente) 

Los alimentos que ayudan la desintoxicación en el organismo han mostrado beneficios con altos resultados positivos. Entre ellos se encuentran el ajo, brócoli, aguacates y arándanos. 

Los encargados de desarrollar este tipo de estudios alimentarios se centran principalmente en la calidad de los nutrientes que contienen este tipo de alimentos.

La conocida dieta mediterránea está considerada como una de las que más beneficio aporta. Esta dieta está formada por frutas, verduras, pescados grasos y proteínas cárnicas de buena calidad. Si acompañamos a esta dieta con deporte y mantenimiento de la masa en buenas condiciones, podremos ralentizar el avance del deterioro físico.

Alimentos para no envejecer: 

Aguacates: Está repleto de grasas monoinsaturadas y algunas poliinsaturadas (‘’grasas buenas’’), en general están repletos de nutrientes. Ayuda a nutrir la piel y a prevenir la sequedad.

Los estudios sugieren que hay una asociación beneficiosa entre el consumo de aguacate y la salud de la piel, la fruta puede ayudar a proteger su piel del daño de los rayos UV.

Los aguacates también son potenciadores de nutrientes, lo que significa que pueden ayudar a mejorar la absorción del cuerpo de la vitamina A y otros nutrientes solubles en grasa. Esta función puede llevar a potenciar el efecto protector que algunos de estos nutrientes tienen sobre la salud de la piel y la salud en general.

Huevos: son una fuente elevada de proteínas de alta calidad. Pero no solo las claras del huevo ayudan a retrasar el envejecimiento de la piel, si no que también las yemas contienen otros nutrientes que ayudan a rejuvenecerla. Se ha demostrado que el huevo contiene biotina que contribuye a la salud del cabello, uña y piel. Se recomienda que se cocine entero.

Pasas: Aunque se conozcan por favorecer al aparato digestivo, sus beneficios van más allá. Muchas veces la piel se reseca de más, pues este alimento ayuda a rejuvenecer, ya que contiene polifenoles, son potentes antioxidantes. Ayudan a proteger el impacto negativo de los rayos solares y además se puede usar como protección solar.

Té verde: si quieres parecer más joven, sustituye tu taza de café por el té verde. El té verde es especialmente rico en polifenoles, que protegen el colágeno.

Salmón: La abundancia de Omega-3 hace que este alimento ayude a retrasar el envejecimiento. Este pescado también contiene antioxidantes que mejoran la elasticidad y la hidratación de la piel.

Sardinas: muchas personas no comen sardinas por su sabor fuerte, pero cambiarían de opinión si supieran que contienen alto concentrado de ácidos grasos Omega-3. Lo que hace que el cuidado de la piel se mantenga durante muchos años.

Ostras: La ostra siempre se ha relacionado con la belleza, incluso podrías encontrarte una perla dentro de ella. Pero ese no es el único beneficio que aporta. Son una buena fuente de zinc, ayudando así a la renovación y reparación celular. (También favorece el crecimiento del cabello)

Chocolate negro: También hay alimentos que ayudan a rejuvenecer la piel que no son pescados, frutas y vegetales. El chocolate negro contiene unos antioxidantes llamados flavanoles, que protegen de los rayos del sol.

En diversos estudios se ha llegado a la conclusión que aquellas personas con alto contenido de flavanoles experimentan un mejor flujo sanguíneo y mejoras en la sequedad. Por eso siempre se recomienda si comes chocolate, que te aseguren como mínimo que tenga un 70% de cacao.

Artículos relacionados

Flores para decorar: ¿cuales elegir?

Flores para decorar: ¿cuáles elegir?

Cada vez nos encanta más decorar las estancias de nuestra casa, hoy os traemos las mejores flores para decorar el exterior, con colores únicos ¿Quieres conocer cuáles? Entra en el post y disfruta de los olores y colores.

Leer más >