26 julio, 2019
MERCAMURCIA, consolidando un crecimiento sostenible
Un año más MERCAMURCIA ha publicado su Memoria Anual, con los datos más relevantes de la actividad de la empresa durante el año 2018.
El ejercicio 2018 fue un año lleno de cambios, mejoras y alegrías para MERCAMURCIA. De hecho, con la implantación del Plan Estratégico de MERCAMURCIA orientado a un modelo de negocio sostenible, hemos continuado con la puesta en marcha de diversas estrategias y actuaciones dirigidas a potenciar y dar a conocer a MERCAMURCIA como marca diferenciada en su entorno ligada a “Calidad de Productos y Servicios” y a convertir a MERCAMURCIA en un “Centro de Distribución Logística Alimentaria” especializado, dando servicios de valor añadido de calidad a nuestros clientes, a potenciar el Complejo Cárnico como referente a nivel nacional, preparado y con proyección a la exportación, así como a reportar a la sociedad el mejoramiento económico, social y medioambiental.
En este Plan se ha señalado como Visión para MERCAMURCIA ser el Centro de Distribución Logística Alimentaria especializado referente del sureste español con el cumplimento de unos objetivos basados en ofrecer productos y servicios de valor añadido a nuestros clientes, y con la vocación de promocionar y comercializar productos y servicios de calidad bajo una imagen de marca diferenciada dentro de un marco de Red de Mercas nacional y bajo unas premisas de compromiso en Responsabilidad Social Corporativa.
En cuanto a la evolución de la sociedad en cada una de las secciones, en general, los datos obtenidos son superiores a los del ejercicio anterior. Se destacan los siguientes resultados:
Complejo Cárnico
La más influyente en nuestra cuenta de explotación, el volumen total de kilogramos sacrificados con respecto al ejercicio anterior es: en Bovino
9.198.875 kg (+15,33%), en Porcino 6.606.383 Kg (-3,46%) y en Ovino 813.830 (-1,61%), siendo el volumen total de sacrificio de 16.619.088 Kg, un +6,22% superior.
Mercado de Frutas y Hortalizas
La comercialización en el Mercado de Frutas y Hortalizas ha cerrado el año con un volumen superior al ejercicio anterior en un 2,10%, resultando una cantidad total comercializada de 85.708.906 kg.
Mercado de Flores y Plantas
En el Mercado de Flores y Plantas ha habido un aumento en los ingresos en cuanto a comercialización de flores y plantas, obteniéndose unos resultados superiores de un 1% respecto al ejercicio anterior.
Mercado de Pescados
En el Mercado de Pescados, los datos de los últimos dos ejercicios están siendo positivos, mostrando una recuperación de este mercado, obteniéndose un incremento del 5,48% respecto al ejercicio anterior.
Comprometidos con nuestro entorno
En el área de Medio Ambiente y Calidad, nuevamente se ha renovado la Certificación de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medioambiente ISO 9001 y 14001. Con las prácticas medioambientales realizadas, la sociedad ha conseguido un menor impacto ambiental en el desarrollo de la actividad.
Formación
En cuanto a Formación, se han dirigido diversas acciones e inversiones para promover a MERCAMURCIA de forma activa como Centro de Formación y Conocimiento entre los grupos de interés del sector agroalimentario. Para ello se han organizado cursos y jornadas para trabajadores propios y usuarios de la Unidad Alimentaria, continuando con la impartición de cursos en las aulas de formación profesional.
Artículos relacionados