16 febrero, 2022

Noticias

FERIA LOOP-MURCIA 2022

#MERCAMURCIA ha participado activamente en LOOP Murcia, la I Feria de Economía Circular celebrada del 7 al 13 de febrero de 2022 en la ciudad.

Nuestra intervención en las mesas redondas y la presencia en la Feria de Comercio Local Sostenible ponen en valor las acciones del Plan Estratégico de los últimos años de la empresa que tienen el objetivo primordial de convertir a MERCAMURCIA en un referente en #RSC hacia una economía eficiente y sostenible en el uso de los recursos relacionados con su actividad y su entorno.

Si quieres conocer todo lo que se habló durante la Feria LOOP Murcia, así como las acciones llevadas a cabo por MERCAMURCIA en economía circular y sostenibilidad, Sigue leyendo en el post, te contamos todo.

¿Es rentable y accesible la sostenibilidad?

Esta es una de las primeras preguntas que se realizó durante la Feria de comercio local sostenible, y todos los participantes llegaron a la misma conclusión:

“Un buen tejido empresarial, implementa un modelo de negocio circular, ya que no subsistirá quien no apueste por ello.”

El medio ambiente recompensa, y rentabilidad y sostenibilidad no tienen porqué ir en barcos diferentes, y MERCAMURCIA es la prueba de ello.

Ricardo Rubio como director gerente de MERCAMURCIA, representando al sector de la industria, participó en la mesa redonda contando cómo dirigir una empresa bajo la economía circular. Destacando las acciones llevadas a cabo desde 2018 con la implantación del plan estratégico.

Puedes ver todo el vídeo aquí.

5 acciones que ha implementado MERCAMURCIA plan específico de eficiencia energética

feria loop mmurcia

Entre las distintas acciones llevada a cabo por la empresa, destacamos 5 medidas basadas en #EconomíaCircular y #Sostenibilidad:

1) Una nueva Planta Fotovoltáica

Durante el último año se ha puesto en marcha una nueva Planta Fotovoltaica de 500 KW de potencia para autoconsumo, que se ha unido a las ya existentes ubicadas en el 95% de sus cubiertas, sumando un total de producción de energía solar de 2.150 KW y 27.000 m2 de superficie que nos permiten alcanzar ya un 85% de todo consumo equivalente en energía renovables.

2) Implementación de tecnología LED

Se ha renovado totalmente la red de iluminación de viales y pabellones, sustituyendo las luminarias tradicionales por otras con Tecnología LED. Esta renovación de más de 1.000 unidades reduce en gran medida el consumo de la energía dedicada a la iluminación.

3) Reducción del uso de papel

El proceso de Transformación Digital que está llevando a cabo MERCAMURCIA, nos permite realizar las tareas de gestión y control con mayor eficiencia en el uso de los recursos asociados, llegando a una reducción del 60% en el uso de papel en el último año.

4) Un nuevo reto: movilidad sostenible

En cuanto a Movilidad Sostenible que es uno de los mayores retos que presenta una actividad como la desarrollada por nuestro centro de Distribución Logística Alimentaria la fomentamos en nuestras instalaciones, en este sentido resaltamos una de las últimas acciones realizadas para facilitar el uso del vehículo eléctrico, instalando 3 puntos de recarga, con proyección para el próximo año de otros 3.

5) Plantaciones periódicas de arbolado

MERCAMURCIA realiza plantaciones periódicas de arbolado en sus instalaciones que, con las 400 unidades plantadas en el último año, alcanzan un total de más de 2.000 árboles.
Con todas estas medidas se ha conseguido impacto positivo en la Huella de Carbono de la empresa ya que, entre acciones de absorción y compensación de CO2 , se han dejado de emitir 2.000 tnCO2 al año.

La expansión e innovación en energías es crucial, y MERCAMURCIA, pretende con la intersección de los aspectos ambientales, económicos y sociales, conceptos que deben ir de la mano, nos permiten seguir avanzando y mejorando continuamente en la eficacia de nuestra gestión y estrategia para hacer más #Sostenible nuestro Centro de Distribución Logística Alimentaria.

MERCAMURCIA continúa gestionando las acciones a llevar a cabo para poder medir la huella de carbono, y que nos permitan minimizar el impacto sobre el CO2.

Si quieres conocer más sobre MERCAMURCIA, entra en nuestra sección de blogs y empápate de todos nuestros consejos.

Artículos relacionados

gestión de residuos mercamurcia

Gestión de Residuos en MERCAMURCIA

MERCAMURCIA es una empresa comprometida con la Sostenibilidad Medioambiental; por ello uno de sus objetivos estratégicos es llevar a cabo su actividad dentro del marco del desarrollo sostenible.

Leer más >
parking de camiones de mercamurcia

Servicio de Parking de camiones de MERCAMURCIA

MERCAMURCIA cuenta con amplios espacios de estacionamiento para todo tipo de vehículos para cortas estancias disponibles para cualquier interesado, además de 5.000 m² dedicado exclusivamente a parking para flotas externas de camiones.

Leer más >