7 enero, 2022

Noticias

Nuevas naves MERCAMURCIA

Nuevas naves en MERCAMURCIA, y es que, continuamos con la ampliación de nuestros espacios para ofrecer siempre el mejor servicio.

Está finalizado el último proyecto de ampliación de espacios disponibles en nuestro Centro de Distribución Logística Alimentaria.

Centro de Distribución Logística Alimentaria más importante del Sureste Español

MERCAMURCIA ya cuenta con un total de 30 has en una situación estratégica inmejorable en la que se encuentran más de 150 empresas ubicadas.

Un paso más en operaciones de logística y distribución

En nuestro centro de Distribución Logística Alimentaria de MERCAMURCIA se desarrollan operaciones logísticas y de distribución que dan servicio tanto al comercio tradicional como al sector HORECA.

Lo que garantizado el suministro de alimentos a la población de su amplia área de influencia, que alcanza una cifra cercana a los dos millones de habitantes.

Un nuevo proyecto, un aumento de la actividad: Nuevas naves en MERCAMURCIA

nuevas naves mercamurcia 2021

La alta ocupación de los espacios y el aumento de actividad en todas las secciones de MERCAMURCIA ha hecho necesario llevar a cabo un nuevo proyecto de construcción de dos nuevas naves MERCAMURCIA, completamente polivalentes de:

  • 2.400 m²
  • 315 m²

En las que desarrollar diferentes actividades.

Dos nuevas naves MERCAMURCIA para ser un referente en el sector alimentario

Con la finalización de estas dos nuevas naves, MERCAMURCIA continúa con las acciones previstas en su Plan Estratégico, dirigidas a convertir nuestro centro de distribución en un referente en el sector alimentario de su área de influencia, consolidando su perfil multiproducto gracias a su diversificación de mercados y operadores.

Actividades orientadas de manera directa e indirecta a la alimentación

Está previsto que en estos espacios se desarrollen actividades orientadas directa o indirectamente al sector de la alimentación.

Como actividad de distribución y logística o de servicios complementarios y auxiliares de ésta, aportando mayor valor añadido al conjunto del Centro.

Nuevas naves en MERCAMURCIA: Una contratación a largo plazo

nuevas naves mercamurcia

La contratación de estas naves se plantea a largo plazo, como máximo a 25 años, con un canon mensual de arrendamiento establecido y con un periodo de carencia desde la fecha de contratación suficiente para acometer la puesta en marcha de las instalaciones necesarias por parte del arrendatario.

Nuevas proyectos que apuestan por: sostenibilidad y eficiencia energética

Disponer de las cubiertas de estas naves ha permitido también poner en marcha una Planta Fotovoltaica de 500KW de potencia para autoconsumo general de MERCAMURCIA.

El objetivo es la autonomía energética

El objetivo final es alcanzar para la empresa la máxima autonomía energética mediante el empleo de energías renovables.

La energía producida en esta Planta permitirá un aumento de más de un:

  • 20% de la energía producida actualmente
  • alcanzar cerca de un 85% de todo nuestro consumo equivalente apostando activamente por la sostenibilidad y la eficiencia energética

Un menor impacto en el medio ambiente

La implantación de sistemas propios de generación de energía que permitan cubrir una parte de su consumo eléctrico a partir de energías renovables posibilita la reducción del impacto en el medio ambiente mediante la emisión de una menor cantidad de CO2 a la atmósfera.

En MERCAMURCIA continuamos ampliando y mejorando nuestras instalaciones, así como contribuyendo a proteger el medio ambiente mediante la implementación de energías renovables.

Si quieres conocer más sobre MERCAMURCIA, entra en nuestra sección de blogs y empápate de todos nuestros conejos.

Artículos relacionados

loop-murcia

FERIA LOOP-MURCIA 2022

MERCAMURCIA ha participado activamente en LOOP Murcia, la I Feria de Economía Circular celebrada en febrero de 2022 en la ciudad, en ella se han tratado temas como “Industria y Logística Sostenible».

Leer más >