26 febrero, 2021

Destacados

¿Cómo incluir más verduras en mi dieta?

En este blog queremos enseñarte que incluir verduras en tu dieta es más sencillo de lo que parece. Para empezar bien el día no puede faltar un buen desayuno, la fruta es un alimento muy sugerido para la primera comida. Escoge un día sin carne, pero siempre eligiendo alimentos que te aporten esas proteínas que necesitas. También puedes echar un vistazo a  este post donde te explicamos cuáles son: ¿Qué alimentos vegetales son más ricos en proteínas?. Duplicar la cantidad de verduras siempre es saludable, así que te recomendamos que lo hagas. Para terminar no te saltes el postre, para este apartado siempre es recomendable la fruta.

MEJORA LA DIETA CON HORTALIZAS 

¿Cómo incluir mas verduras en mi dieta?

Una de las formas para no aburrirnos de las verduras, es cocinando una diferente al mes, innovar en la comida siempre aporta nuevas recetas y sabores. En el caso de que vayas a comer huevo, podrás utilizar una ensalada para mezclarlo y así aportar todas las proteínas necesarias para lo que queda de día. Las patatas fritas es un alimento que solemos pedir cuando salimos a comer fuera, ¿por qué no cambiarlas por ensalada? Está opción puede ser la más dolorosa para todos, pero es una de las más saludables. 

Incluir sopa de verduras en tu dieta es una de las opciones más saludables. Las recetas de esta sopa son inmensas, podemos incluir distintos tipos de vegetales, la cebolla y la zanahoria como alimentos base es la mejor opción, posteriormente podremos añadirle trozos de otras verduras para acompañar.

Muchos de los problemas que nos encontramos para comer verduras es su sabor, pues la solución es muy sencilla. Solo tendremos que coger un producto que nos guste mucho (sin pasarnos de calorías y grasas)  e incluir verduras trituradas para mezclar. También puedes echar verduras en carne o albóndigas picadas para hacer la masa directamente. 

En una barbacoa, ¿puedo comer sano? ¡CLARO!                                             

Muchas veces vamos a sitios pensando que ese día te tienes que saltar la dieta pero no es así. Este consejo es el que más nos gusta, ya que combinamos carne con vegetales, esto lo haremos cocinando las verduras asadas a la parrilla, donde el sabor es sensacional. Incluso podemos cambiar el ajo por una salsa de verduras para mojar que da muy buenos resultados. Las hamburguesas vegetales son una muy buena opción para introducir en nuestra dieta. Son muy fáciles de cocinar.

Para finalizar te dejamos una receta que nos encanta:

Rollitos de calabacín con pollo y verduras 

¿Cómo incluir mas verduras en mi dieta?

Ingredientes para 4 personas:

- 2 pechugas de pollo
- 2 calabacines
- 250 g de salsa de tomate
- 1 ajo
- 1 cebolla
- 2 zanahorias
- 1⁄2 pimiento rojo y 1⁄2 amarillo
- 8 espárragos verdes
- 2 ramas de albahaca
- 100 g de queso rallado
- Aceite de oliva
- Pimienta
- Sal

Preparación:

El calabacín lo cortamos en trocitos finos de forma alargada. Lo pondremos en agua hirviendo con un poco de sal durante 35 segundos, luego escurre y deja enfriar. El siguiente paso será cortar los pimientos en láminas, las zanahorias en trozos más grandes y alargados, por último el espárrago por la mitad.

Las verduras las vamos a saltear durante unos 3 minutos (podemos echarle un poco de sal y pimienta). Posteriormente cortamos las pechugas de pollo en tiras y las metemos a la sartén durante 4 minutos. Una vez tengas pelado y picado el ajo y la cebolla, echa salsa de tomate y albahaca. Déjalo a fuego lento durante 5 minutos.

Una vez tengamos ya todo, vierte el calabacín, poniendo en un extremo el pollo y en otro la verdura (enróllalo). Coloca los rollitos sobre la salsa, podrás ponerle un poco de queso rallado y hornear durante 14 minutos a 200º.

¡Todos estos consejos son perfectos para incluir verduras en tu dieta!

Artículos relacionados

gestión de residuos mercamurcia

Gestión de Residuos en MERCAMURCIA

MERCAMURCIA es una empresa comprometida con la Sostenibilidad Medioambiental; por ello uno de sus objetivos estratégicos es llevar a cabo su actividad dentro del marco del desarrollo sostenible.

Leer más >
parking de camiones de mercamurcia

Servicio de Parking de camiones de MERCAMURCIA

MERCAMURCIA cuenta con amplios espacios de estacionamiento para todo tipo de vehículos para cortas estancias disponibles para cualquier interesado, además de 5.000 m² dedicado exclusivamente a parking para flotas externas de camiones.

Leer más >