17 diciembre, 2020

Destacados, Noticias

La importancia de cuidar nuestra alimentación

Cuidar nuestra alimentación es fundamental para la buena salud y el bienestar. Una alimentación sana nos ayuda a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2, presión arterial alta, colesterol alto y el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y algunos cánceres.

¿Por qué es importante comer bien?

La alimentación saludable tiene muchos beneficios. Cuando comemos bien, dormimos mejor, tenemos más energía y una mejor concentración, ¡y todo esto se suma a una vida más saludable y feliz! La alimentación saludable debe ser una experiencia social agradable. Cuando una persona come y bebe bien, obtiene todos los nutrientes esenciales que necesita para un crecimiento y desarrollo adecuados, y desarrolla una buena relación con la comida y otras habilidades sociales.

Las personas cuya alimentación está bien equilibrada tienden a:

  • Tener un peso corporal saludable
  • Sentirse bien consigo mismos
  • Tener mucha energía para estar activo
  • Tener músculos y huesos más fuertes
  • Disfrutar de una mejor salud física y mental

Las personas que están mal alimentadas (por ejemplo, consumen una mayor ingesta de alimentos y bebidas con alto contenido de calorías, grasas, azúcar y / o sal, a menudo denominados "comida basura", como patatas fritas, dulces y refrescos) pueden:

  • Estar irritables, de mal humor o agresivos
  • Ser incapaces de concentrarse
  • Tienen menos energía para las actividades diarias
  • No sienten motivación y tienen a desanimarse en cualquier ámbito de su vida
  • Tienen un mayor riesgo de desarrollar afecciones como problemas de salud dental, enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2, presión arterial alta, algunos tipos de cáncer, depresión, sobrepeso y obesidad.

¿Qué es una alimentación saludable?

Una alimentación saludable no se trata de eliminar los alimentos, se trata de comer una amplia variedad de alimentos en las cantidades adecuadas para darle a tu cuerpo lo que necesita. No hay alimentos únicos que debas comer ni menús que debas seguir para comer de manera saludable. Solo necesitas asegurarte de obtener el equilibrio adecuado de diferentes alimentos. Una alimentación saludable siempre debe incluir una variedad de alimentos interesantes y sabrosos que puedan conformar una dieta sana, variada y equilibrada, en lugar de negar ciertos alimentos y bebidas. Aunque todos los alimentos pueden incluirse en una dieta saludable, esto no será cierto para las personas con dietas especiales / médicas.

Artículos relacionados

gestión de residuos mercamurcia

Gestión de Residuos en MERCAMURCIA

MERCAMURCIA es una empresa comprometida con la Sostenibilidad Medioambiental; por ello uno de sus objetivos estratégicos es llevar a cabo su actividad dentro del marco del desarrollo sostenible.

Leer más >
parking de camiones de mercamurcia

Servicio de Parking de camiones de MERCAMURCIA

MERCAMURCIA cuenta con amplios espacios de estacionamiento para todo tipo de vehículos para cortas estancias disponibles para cualquier interesado, además de 5.000 m² dedicado exclusivamente a parking para flotas externas de camiones.

Leer más >