5 razones para comer hortalizas

Seguramente hayas escuchado en infinidad de ocasiones los beneficios de comer hortalizas, pero, ¿qué es lo que realmente las hacen tan saludables? ¡En este post te lo contamos!

1. Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares

Según arrojan los datos del Instituto Nacional de Estadística, este tipo de dolencias son la principal causa de defunciones en nuestro país. Una de las mejores formas de prevenirlas es llevar un estilo de vida saludable con una dieta donde abunden los vegetales. Gracias al potasio (con alta presencia en la remolacha y la coliflor) , a la fibra y a un gran número de nutrientes en las plantas, si llenamos nuestro plato de estos alimentos, podremos ayudar a nuestro organismo a controlar los niveles de colesterol, a aumentar la creación de células rojas en nuestra sangre y a mejorar los niveles de presión de la sangre, reduciendo así las posibilidades de sufrir un ataque al corazón.

Si te interesa el tema, en este artículo te contamos las 7 claves de un menú saludable.

2. Reducen el riesgo de padecer diabetes tipo 2

Hortalizas de hoja verde como la espinaca, la col o las acelgas (entre otras), nos aportan vitamina K. La vitamina K puede mejorar la sensibilidad a la insulina, haciendo que sea más sencillo para el cuerpo mantener a raya los niveles de azúcar en sangre.

3. Reducen la posibilidad de padecer ciertos tipos de cáncer.

De acuerdo con la Sociedad Americana contra el Cáncer, el consumo de frutas y verduras ayuda en la prevención de algunos tipos de cáncer. Más concretamente, el de pulmón, boca, garganta, estómago, colon y recto. Su consejo es comer, al menos, el equivalente a dos tazas y media de fruta y hortaliza al día.

beneficios hortalizas

4. Mantiene el sistema digestivo saludable y reducen la sensación de hinchazón

Las verduras y hortalizas ayudan al funcionamiento óptimo de tu sistema digestivo, entre otras cosas, contrarrestando la sensación de hinchazón causada por otros alimentos menos densos en nutriente. Además, el potasio y el agua que contienen las verduras y hortalizas ayudan a que tu cuerpo se hidrate al mismo tiempo que se deshace del exceso de sal.

5. Le sientan bien a tu piel

Las hortalizas te aportan fitoquímicos que, aunque no sean nutrientes esenciales, tienen efectos positivos para la salud. Uno de ellos es que ayudan a restaurar la piel, haciendo que recobre un aspecto más joven y saludable. La vitamina C, presente en hortalizas como el pimiento o el brócoli, facilitan la formación de colágeno que, entre otros beneficios, ayuda a reducir la aparición de arrugas en la piel y acelera el proceso de curación de heridas, quemaduras y otros problemas de piel.

¿Qué hortalizas de la Región de Murcia puedo comer?

Los murcianos a los que nos preocupa nuestra salud y nuestra alimentación estamos de suerte, pues nuestra región cuenta con una variedad y una cantidad inmensa de hortalizas cultivadas aquí mismo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *