15 marzo, 2021

Destacados

5 desayunos saludables y fáciles para la semana

Cada día hay que cargar las pilas para funcionar lo mejor posible, así que vamos a darte la receta de 5 desayunos saludables para que puedas dar lo mejor de ti.

Yogur con granola crujiente y fruta fresca

Antes de empezar habrá que preparar una bandeja forrada con papel vegetal. Enciende el horno a 200º y espera a que se caliente durante 7 minutos. Una vez escogido el cuenco, abre la bolsa de los copos de avena, las almendras, pipas de calabaza y semillas de lino (si quieres puedes añadirle una pizca de sal). Agregar un poco de miel, que vendrá genial para la garganta y mezcla todos los ingredientes.

Cuando tengas todos los ingredientes bien mezclados, hornéalo durante 14 minutos. Cuanto esté a la mitad de cocción remueve para que no se peguen. Una vez terminado (según tu gusto de tostado) deja enfriar un poco. 

Las frutas que se van a utilizar tendrán que estar muy bien lavadas y troceadas, así conseguiremos el desayuno saludable ideal.

Mezclar en dos cuencos el yogur natural con queso fresco desnatado. Si no has añadido miel en pasos anteriores puedes hacerlo ahora. Una vez repartida la fruta por encima, echa también la granola ya fresca.

Hummus de aguacate para un desayuno saludable

5 desayunos saludables y faciles para la semana

Para esta receta tendremos que picar todo los ingredientes (excepto aguacate, perejil y pimienta rosa). Una vez metidos en la picadora esperamos 2-3 minutos. Una vez pasado este tiempo, echamos en aguacate y volvemos a picar durante 2 minutos hasta que la mezcla sea homogénea. Una vez terminado, coge la tosta y ponle un poco de aceite de oliva, el perejil picado y si quieres adornar echa la pimienta rosa.

¿Qué aporta cada producto?

Pan integral: Gracias al pan integral podrás saciar tu apetito durante más tiempo y evitar ese picoteo entre horas que quizás no resulte tan saludable. Perfecto para un desayuno saludable.

Aguacate: Su textura es perfecta para preparar tostadas saladas, integrarlo en tu ensaladilla rusa e incluso en tu ensalada cruda. En este caso, aportará a tus tostadas una textura cremosa y sabrosa a la vez.

Hummus: Esta legumbre te permitirá ese equilibrio en proteínas e hidratos de carbono que necesitas sin que ello suponga preparar un desayuno rico en calorías.

Desayuno saludable de chía y avena 

5 desayunos saludables y faciles para la semana

Para la receta perfecta de este desayuno saludable , es recomendable que se prepare por la noche, ya que necesita su tiempo para que se refrigere y se pueda comer de la mejor forma. 

El primer paso consiste en mezclar muy bien la leche con la miel. Una vez mezcladas, introduce las semillas de chía y los copos de avena. Antes de meterlos por primera vez en el frigorífico hay que observar que estén bien removidos todos los ingredientes.

Cuando hayan pasado aproximadamente 50 minutos, destapa el cuento y vuelve a mezclar. Esta vez te va a costar un poco más hacer este proceso, las semillas de chía han absorbido el agua y hace que se encuentre más espeso.

Una vez terminado este proceso volvemos a guardarlo en el frigorífico hasta el día siguiente. Cuando nos levantemos solo habrá que servir y añadirle un poco de plátano o de otra fruta. Ideal para este desayuno saludable.

Para los más pequeños es complicado cambiar su alimentación, por lo que os traemos 2 recetas de desayunos saludables para niños:

Galletas de avena, plátano y almendra

5 desayunos saludables y faciles para la semana

300 ml de leche semi-desnatada, 4 cucharadas de semillas de chía, 2 cucharadas de copos de avena, 1 cucharada de miel y 1/2 plátano.

El primer paso que hay que seguir es coger el plátano y aplastarlo mientras es mezclado con los copos de avena. Cuando ya estén unidos, introducimos almendra picada acompañada de canela. El azúcar para estas recetas es muy común pero no es recomendable para un desayuno saludable.

Una vez tengamos todos los ingredientes bien mezclados, le damos forma de galleta muy fina. Para terminar solo hay que meterlas y dejarlas durante 14-20 minutos en el horno.

Batido de chocolate 

5 desayunos saludables y faciles para la semana

Para 2 personas

Plátano grande 1 ; Dátiles sin hueso 60 g; Copos de avena 60 g; Leche de almendras 400 ml; Pepitas de chocolate o chocolate rallado sin azúcar 60 g; 

Canela molida una pizca.

Una vez tengamos todos los ingredientes en la mesa, los colocamos en un recipiente para ser batidos hasta que quede muy líquido, incluso se podría añadir más leche si hiciera falta. (Es recomendable que los productos que se vayan a utilizar se encuentren fríos)

 

Artículos relacionados

gestión de residuos mercamurcia

Gestión de Residuos en MERCAMURCIA

MERCAMURCIA es una empresa comprometida con la Sostenibilidad Medioambiental; por ello uno de sus objetivos estratégicos es llevar a cabo su actividad dentro del marco del desarrollo sostenible.

Leer más >
parking de camiones de mercamurcia

Servicio de Parking de camiones de MERCAMURCIA

MERCAMURCIA cuenta con amplios espacios de estacionamiento para todo tipo de vehículos para cortas estancias disponibles para cualquier interesado, además de 5.000 m² dedicado exclusivamente a parking para flotas externas de camiones.

Leer más >