21 octubre, 2020

Destacados, Noticias

Trucos para conservar frutas y verduras

Intentar consumir todas las frutas, verduras y hortalizas antes de que se echen a perder puede ser una tarea complicada. Seguro que en muchas ocasiones has tenido que desperdiciar alimentos por comprar demasiados o por no gastar los que compraste.

Afortunadamente, hay muchos trucos que puedes usar para ayudar a que tu comida dure más tiempo, lo que te dejará con un cuerpo sano y una conciencia sana. ¡Sin mencionar todo el dinero que ahorrarás también!

¿Cómo puedes evitar que las frutas, verduras y hortalizas se echen a perder?

Envuelve el apio en papel de aluminio

La mayoría de la gente intenta usar envolturas de plástico para almacenar las verduras, pero el problema es que el plástico puede hacer que el apio pierda su consistencia y su sabor. Intenta usar papel de aluminio en su lugar antes de guardarlo en el frigorífico.

Mantén las patatas en la oscuridad

Si las patatas están expuestas a demasiada luz solar, será una manera fácil de que se pudran mucho más rápido. En su lugar, intenta guardarlas en un lugar seco y oscuro. Cajas de madera o plástico, o incluso cestas, pueden ayudarte a colocarlas en el lugar perfecto.

Envuelve los tallos de los plátanos en envoltorios de plástico

Los plátanos no debes guardarlos en el frigorífico, es mucho mejor mantenerlos a temperatura ambiente. ¡Y envolver los tallos de los plátanos en plástico transparente también puede ayudarlos a mantenerse frescos por más tiempo!

No laves los alimentos antes de almacenarlos

Siempre debes asegurarte de lavar los alimentos frescos antes de comerlos, pero lavarlos antes de almacenarlos puede eliminar sus defensas naturales contra el moho y la pudrición.

Guarda los tomates con el tallo hacia arriba

Resulta que incluso la posición en la que se almacenan las verduras puede importar en cuánto tiempo permanezcan frescas, al menos en el caso de los tomates. Los tallos de los tomates son la parte más delicada y pueden hacer que se pudran más rápido si los dejas hacia abajo. Así que la próxima vez que compres tomates, ¡asegúrate de guardarlos con el lado correcto hacia arriba!

Mantén las cebollas y el ajo en la oscuridad

Al igual que las patatas, tener las cebollas y el ajo expuestos a demasiada luz puede hacer que se oscurezcan más rápido. Por eso es mejor guardarlos en un lugar oscuro. Usar una bolsa de plástico con agujeros para que el aire fluya puede ser una excelente manera de mantenerlos frescos por más tiempo.

Guarda las verduras peladas en frascos de agua

Cortar y pelar las verduras de antemano puede ser una excelente manera de ahorrar tiempo cuando estés cocinando. Desafortunadamente, también puede hacer que la comida se eche a perder más rápido. Una forma de compensar esto es almacenarlas en agua. ¡Este truco funciona especialmente bien para las zanahorias y el apio!

Las frutas y verduras deben almacenarse en un ambiente seco

La humedad es una de las principales razones por las que los alimentos se enmohecen y se echan a perder. Una buena forma de contrarrestar esto es almacenar las frutas y verduras envueltos en papel de cocina. El papel absorberá el exceso de humedad y conservará la comida por más tiempo.

Ciertos tipos de frutas y verduras no deben guardarse en el frigorífico

Almacenar pimientos, pepinos y tomates en el refrigerador acortará su vida útil, no la aumentará. Los pimientos pueden perder su consistencia si se guardan en el frigorífico, mientras que los tomates y los pepinos se vuelven viscosos.

Además, las frutas y verduras no deben guardarse en la nevera hasta que estén maduras. De lo contrario, se pudrirán más rápido.

Guarda las frutas y verduras en la parte más cálida del frigorífico

Para aquellas frutas y verduras que se pueden guardar en el frigorífico, recuerda guardarlas en las partes más calientes del frigorífico. A temperaturas más bajas, pueden perder su aroma y frescura.

Artículos relacionados

Flores para decorar: ¿cuales elegir?

Flores para decorar: ¿cuáles elegir?

Cada vez nos encanta más decorar las estancias de nuestra casa, hoy os traemos las mejores flores para decorar el exterior, con colores únicos ¿Quieres conocer cuáles? Entra en el post y disfruta de los olores y colores.

Leer más >