Qué tipo de flores regalar en el Día de la Madre

Como se suele decir: madre no hay más que una. Y todos coincidimos en que son uno de los pilares fundamentales de cualquier familia. Su amor incondicional, su fortaleza y su ayuda infinita, son dignos de agradecer durante los 365 del año. Por eso, no está de más que tengan un día especial, en el que les recordemos todo lo que significan para nosotros.

Ese día especial es el Día de la Madre, que, coincidiendo como siempre con el primer domingo de mayo, este año se celebra el día cinco. ¡Y está a la vuelta de la esquina!

Existen miles de regalos para regalar en el Día de la Madre. Uno de los más tradicionales, sencillos y que siempre es bien recibido son las flores. Sin embargo, a la hora de decidir qué tipo de flores regalar, aparecen las dudas.

No te preocupes, en este post te contamos qué flores son las más acertadas para regalar en el Día de la Madre según su personalidad, así como el significado y el mensaje que transmite cada una.

Para las madres más dulces

Violetas

Estas flores se caracterizan por una elegancia innata. Su flores están formadas por cinco pétalos en forma de corazón. ¡Ideales para demostrar tu amor a mamá! ¿Su significado? Sutileza, simplicidad y delicadeza.

Claveles

Son el amor hecho planta. De hecho, su nombre científico es Dianthus Caryophyllus, que se traduce como “flor del amor” o “flor de los dioses”. Si regalas claveles para el Día de la Madre, estarás demostrando fascinación, delicadeza y amor.

Para las madres más prácticas

Flores de cactus

Muchas veces los cactus se asocian a mensajes negativos, por sus pinchas y por no necesitar cuidados. Sin embargo, tienen un significado mucho más profundo y un mensaje mucho más positivo. Los cactus simbolizan la fortaleza, ya que pueden sobrevivir en situaciones extremas. Por tanto, son una planta ideal para recordarle a tu madre lo fuerte que es. Además, es una planta perfecta si es una madre ocupada, ya que no necesitan cuidados especiales.

Plantas culinarias

¿Tu madre es una mujer práctica? Regálale una planta a la que pueda darle uso. Por ejemplo, el perejil, el romero o la manzanilla son ideales, ya que, además de aportar aroma y estética, las podréis usar en diferentes recetas.

Para las madres más originales

Tulipanes

Es una flor cargada de simbolismo, que representa el amor más sincero, la alegría, la paz y la pureza.

Nenúfar

Esta es una flores menos comunes a la hora de regalar. Por eso, si estás buscando algo diferentes para sorprender a tu madre en el Día de la Madre, esta flor acuática es ideal. Los nenúfares poseen una belleza peculiar y representan la creación, la iluminación y la pureza.

Sorprende a tu madre con algunas de estas flores en el Día de la Madre y demuéstrale todo tu amor. ¿Por cuál te decantas?

flores dia de la madre

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *