12 diciembre, 2019

Destacados

¿Qué beneficios tiene la carne de cordero?

¿Conoces los beneficios de la carne de cordero? Está presente en nuestras mesas desde hace siglos. Esta modalidad de carne roja proporciona una enorme cantidad de beneficios a nuestro organismo. Por su composición tiene la capacidad de actuar positivamente sobre nuestra salud a muchos niveles. Hoy la carne de cordero es una de las más saludables que hay. ¿Conoces sus beneficios? ¡Hoy te los contamos!

Beneficios de la carne de cordero

Uno de los elementos más abundantes en la composición de la carne de cordero es la mioglobina. Esto se traduce en una importante fuente de proteínas algo que resulta altamente beneficioso para nuestro organismo. La cantidad proteínas es uno de los beneficios de la carne de cordero más populares, aunque no el único.

Gracias a su alto contenido en hierro ayuda a prevenir la aparición de anemia ferropénica. El hierro también influye muy positivamente a la hora de fabricación de glóbulos rojos. Así favorece al sistema inmunológico ayudándonos a ser mucho más resistentes a agresiones externas. Su consumo hace que tanto nuestra piel como nuestras uñas y cabello se fortalezcan y luzcan mucho más saludables y radiantes.

El selenio es uno de los minerales más beneficiosos para nuestra salud. La carne de cordero presenta una alta dosis de él y por ello reduce considerablemente las posibilidades de sufrir enfermedades como el asma (además de combatirlo) o el cáncer de próstata.

Todas las vitaminas B tienen una función imprescindible en nuestro cerebro y el sistema nervioso. Concretamente la vitamina B12 ayuda muy positivamente a la fabricación de neurotransmisores y la regulación del gasto de energía de las células. Al influir positivamente en la gestión de energía celular también ayuda a prevenir otros problemas derivados como el cansancio o la fatiga. Gracias a esto se logra un buen estado de salud mental y física.

La carne de cordero también es rica en niacina o Vitamina B3. Su presencia beneficia específicamente a la prevención de todo tipo de enfermedades neurológicas. Gracias a la síntesis y absorción de B3 se reducen las posibilidades de sufrir demencia y se controlan mejor los triglicéridos por lo que también desciende el riesgo a sufrir diabetes.

La alimentación de los corderos es uno de los factores más importantes en los beneficios de la carne de cordero. Hemos de tener en cuenta que se alimentan de granos naturales por lo que su alimentación lleva asociado un incremento de ácidos Omega 3. Al consumir carne de cordero consumimos una importante fuente de estos componentes algo que ayuda a disminuir considerablemente las posibles enfermedades cardíacas.

El zinc ayuda a prevenir enfermedades en la piel como el acné y otro tipo de infecciones. Además, también cuenta con un gran poder para potenciar la cicatrización de todo tipo de heridas. También resulta fundamental para el desarrollo de hormonas como la testosterona o la formación de los órganos reproductores. El Zinc interviene en estructuras tan importantes del organismo como el sistema nervioso o el esqueleto y también en la síntesis del ADN y ARN.

Los beneficios de la carne de cordero se potencian en una dieta rica, variada y saludable. EL consumo habitual de verduras, frutas, cordero, carne vacuna, cereales y pescado influye también en la dimensión psicológica. ¿Sabías que este tipo de dietas reducen más de 30% las posibilidades de sufrir depresión o trastornos de ansiedad?

 

Artículos relacionados