21 septiembre, 2020

Destacados

¿Por qué debemos comer 5 frutas y verduras al día?

¿Estás comiendo tus 5 al día? Siempre se nos ha recordado que debemos comer cinco frutas y verduras al día. Eso está muy bien, pero muchos de nosotros no entendemos por qué es importante. Para confundir las cosas, los informes más recientes sugieren que deberíamos comer siete piezas o más al día en lugar de cinco.

Los estudios reflejan que comer al menos cinco porciones de una variedad de frutas y verduras todos los días tiene importantes beneficios para la salud. Es decir, cinco piezas de frutas y verduras en total, no cinco porciones de cada una. Una ración de fruta o verdura equivale a unos 80g. más o menos.

La campaña 5 al día se basa en los consejos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomienda consumir un mínimo de 400g. de frutas y verduras al día para reducir el riesgo de problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, accidentes cerebrovasculares y algunos tipos de cáncer.

5 razones para comer 5 al día

Las frutas y verduras son una fuente fantástica de vitaminas, minerales y antioxidantes, todos ellos vitales para la buena salud y el bienestar. Numerosos estudios han identificado el vínculo entre una mala alimentación y problemas de salud como la obesidad, las enfermedades cardíacas y algunos cánceres. Existe una fuerte evidencia que sugiere que, con cada porción de frutas y verduras, existe una mayor protección contra la mayoría de estas dolencias.

Veamos algunas razones por la que debemos comer 5 raciones de fruta y verdura al día:

  • Las frutas y verduras son una buena fuente de vitaminas y minerales, como ácido fólico, vitamina C y potasio.
  • Son una excelente fuente de fibra dietética, que puede ayudar a mantener un intestino sano y prevenir el estreñimiento y otros problemas digestivos. Una dieta rica en fibra también puede reducir el riesgo de cáncer de intestino.
  • Pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular y algunos tipos de cáncer.
  • Las frutas y verduras contribuyen a una dieta sana y equilibrada.
  • Las frutas y verduras tienen un sabor delicioso y hay mucha variedad para elegir.
  • Las frutas y verduras también suelen ser bajas en grasas y calorías (siempre que no se frían ni asen en mucho aceite). Es por eso que comerlas puede ayudarnos a mantener un peso saludable y un corazón sano.

Para aprovechar al máximo tu cinco porciones diarias, estas deben incluir una variedad de frutas y verduras. Esto se debe a que diferentes frutas y verduras contienen diferentes combinaciones de fibra, vitaminas, minerales y otros nutrientes.

Casi todas las frutas y verduras cuentan para completar tus cinco al día. Pueden ser frescas, congeladas, enlatadas, secas, asadas, al vapor… ¡como más te gusten!

Artículos relacionados

Trucos para conservar frutas y verduras

¿Cuando compras frutas y verduras no te duran lo suficiente en buen estado? ¡Tenemos la solución! En este post hallarás algunas técnicas para conservar la fruta y la verdura fresca durante más tiempo.

Leer más >