22 enero, 2020

Destacados

El movimiento real food, ¿en qué consiste?

Tanto los medios de comunicación, como las redes sociales y los propios comercios hablan y promocionan el movimiento real food. Hoy te contamos todo lo que debes saber. 

Seguro que en alguna ocasión has oído hablar del movimiento real food y aunque sabes más o menos de qué puede ir, todavía te falta algo de información. Pues bien, el movimiento real food o comida saludable defiende principalmente la alimentación más básica y alejada de todo lo que la industria ha creado. 

Dicho de otro modo, el movimiento real food pretende alejarse y evitar los ultraprocesados, cargados de grasas trans, azúcares y otras sustancias que no son del todo buenas para el organismo, potenciando los productos naturales, las compras de mercado y en definitiva, una alimentación sana y variada. 

El movimiento real food promueve principalmente la alimentación sana

Para que una alimentación sea sana, tiene que ser variada. Predominan las frutas y verduras frescas, carnes de calidad, pescados, legumbres y lácteos. Como puedes ver, el movimiento se aleja de productos procesados industrialmente.

Un grupo de dietistas y nutricionistas son los precursores en nuestro país a través de la web realfooding, de concienciarnos sobre este movimiento con el objetivo de mejorar nuestros hábitos alimentarios y evitar los alimentos ultraprocesados que no benefician para nada a nuestro cuerpo. 

En los últimos años, nuestro ritmo de vida, el estrés, los hábitos alimenticios y por qué no decirlo, el marketing y la publicidad han hecho que nuestras dietas estén llenas de hidratos de carbono y grasas y nos hayamos olvidado de los productos frescos. 

¿Prevenir la obesidad? Únete al movimiento real food

El movimiento real food no es solo una moda. Son muchas las ventajas que se obtienen con hábitos de vida saludables. Por ejemplo, disminuyendo la ingesta de grasas trans, harinas refinadas y el consumo de azúcares estarás previniendo enfermedades cardiovasculares o la obesidad. Recuerda que en los alimentos ultraprocesados hay escondidas muchas de las cosas que acabamos de mencionar. 

Ya que hablamos de salud, también estarás combatiendo la hipertensión o la diabetes, y por qué no decirlo, el movimiento real food ayuda a mejorar nuestra estética. Con una alimentación más sana podremos controlar mejor nuestro peso, el funcionamiento de nuestro cuerpo. 

¿Cómo unirse al movimiento real food?

Es fácil, solo hay que tener en cuenta lo que comemos y, sobre todo, lo que compramos. Cada vez que vamos al supermercado estamos ante cientos de tentaciones, pero el movimiento realfooding destaca 3 grandes grupos de alimentos a tener en cuenta: 

  • El grupo de comida real, donde están los alimentos no procesados o mínimamente procesados. Ahí están las verduras, hortalizas y frutas. Frutos secos, legumbres, pescados, tubérculos, huevos, carne sin procesar, leche fresca, cafés e infusiones. 
  • El grupo de los buenos procesados, donde un procesamiento industrial es beneficioso para el producto. Aceites de oliva, yogures y lácteos fermentados, panes integrales, gazpacho, legumbres envasadas, jamón ibérico o comida real congelada (frutas o pescados). 
  • El grupo de los ultraprocesados, los que debemos evitar porque son lo contrario a la comida real. Refrescos, bebidas energéticas, bollería industrial, lácteos azucarados, carnes procesadas, salsas comerciales, aceites vegetales refinados, snacks… aquí la lista se hace mucho más interminable. 

En definitiva, el movimiento real food huye de los alimentos insanos y artificialmente densos en calorías. ¡Consigue un estilo de vida saludable! 

Si quieres estar saludable, come comida real, compra comida real. ¡Anímate a ir al mercado! Ahí encontrarás siempre los productos más frescos.

Artículos relacionados

Pasos para cambiar hábitos alimenticios

Los hábitos alimenticios son parte importante de una alimentación sana. Tenemos que encontrar aquellos comportamientos que provocan problemas en nuestro día a día y tomar la firme decisión de cambiarlos. Te enseñamos cómo en este post.

Leer más >