13 diciembre, 2019

Destacados, Noticias

MERCAMURCIA firma un Convenio con el Banco de Alimentos del Segura

El pasado 5 de diciembre MERCAMURCIA firmó un Convenio de Colaboración con el Banco de Alimentos del Segura con el objetivo de facilitar el desarrollo conjunto en materias de promoción de la convivencia y la cohesión social.

Banco de Alimentos de Murcia, organización sin ánimo de lucro y basada en el voluntariado, tiene como finalidad la distribución de alimentos entre entidades benéficas dedicadas a la asistencia y cuidado directo de personas necesitadas dentro de la Región de Murcia, gestionando el reparto de más de 1.700 tn. de alimentos con gran profesionalidad y transparencia.

MERCAMURCIA, como empresa pública que gestiona los mercados mayoristas de alimentos, actuando como centro de distribución logística y comercial especializado en este sector,  da cabida a empresas que prestan un servicio de distribución alimentaria mayorista en las áreas de frutas y hortalizas, pescados, y en menor medida, flores y plantas. También cuenta con un complejo cárnico con matadero de especies de abasto (porcino, bovino y ovino) y una zona de actividades complementarias donde se ubican empresas de distribución y otros productos.

Uno de sus objetivos estratégicos es potenciarse como una empresa referente en Responsabilidad Social Corporativa, integrando este modelo de gestión que contribuye indiscutiblemente al mejoramiento social, económico y medioambiental de su entorno, incidiendo en la visión global  y las transformaciones que pueden alcanzarse transversalmente, descubriendo nuevas vías para mejorar su aportación en la cadena de valor de la distribución agroalimentaria, adaptándose  a las crecientes necesidades de la sociedad y su evolución.

Con la firma de este convenio, ambas entidades establecen un marco de colaboración para facilitar el desarrollo de las materias anteriormente descritas, cooperando en todos aquellos proyectos que coincidan en sus objetivos,  promoviéndolos, realizándolos y gestionándolos de forma conjunta. Como primera acción se está estudiando la posibilidad de llevar a cabo la I Carrera Solidaria MERCAMURCIA a beneficio de Banco de Alimentos.

Artículos relacionados

5 trucos para incorporar más hortalizas a tu dieta habitual

Las hortalizas son una parte fundamental de una alimentación saludable. Sin embargo, no todos incluimos en nuestra alimentación la suficiente cantidad y variedad. Por ello, en el post de hoy te traemos 5 trucos para incorporar más hortalizas a tu dieta habitual de forma fácil y sencilla.

Leer más >