29 mayo, 2019

Destacados

MERCAMURCIA colabora en la XVI Semana de Hábitos Saludables

Un año más, MERCAMURCIA ha participado en la XVI Semana de Hábitos Saludables. Esta actividad está organizada por el Hospital Clínico Universitario  Virgen de la Arrixaca, este año bajo el lema “Dieta Saludable=Vida”.

 En esta ocasión, se han aportado más de 900 bolsas con piezas de fruta de temporada para el desayuno, una gran parte de las cuales se han distribuido  en distintos centros de salud para los usuarios inscritos en programas en los que realizan ejercicio físico terapéutico.

semana habitos saludables

MERCAMURCIA reafirma así su apuesta por el fomento de la práctica del deporte y el consumo de una dieta saludable, para prevenir enfermedades como la obesidad o las patologías cardiovasculares.

La práctica habitual de ejercicio físico y mantener una dieta equilibrada son recomendaciones que se darán durante esta semana a los visitantes. Así lo afirmó el consejero de Salud, Manuel Villegas, destacando: «la importancia de comer sano y mantenerse activo como una inversión de futuro en términos de salud, sobre todo para los más pequeños, que deberían asumir estas pautas para evitar el sobrepeso y factores de riesgo en la edad adulta».

También durante esta semana los menús de los pacientes los realizarán grandes cocineros de la Región de Murcia, como Pablo González- Conejero, y alumnos de la Escuela de Hostelería 'La Flota'. Estos menús están compuestos por platos de alta cocina saludables, elaborados con ingredientes propios de una dieta mediterránea.

Entre las actividades programadas para este evento encontramos talleres de cocina, charlas informativas, actividades de ocio y de ejercicio, concursos, actuaciones, exposición fotográfica y programas especiales para los niños ingresados, para concienciarles de la importancia de cuidar su salud mediante una dieta equilibrada y ejercicio.

 

Artículos relacionados

piramide alimenticia

La nueva pirámide alimenticia: ¿en qué consiste?

La pirámide alimenticia se ha actualizado. La SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria) pone el foco de esta nueva guía alimentaria en la variedad de alimentos y en vigilar las porciones. En este post te contamos en qué consisten estas nuevas recomendaciones.

Leer más >