La reunión semanal de la Mesa de Ovino de la Lonja de Ganados de MERCAMURCIA se celebró en Fuente Álamo

En el marco de la XIV edición de la Feria de Ganados de Fuente Álamo, los componentes de la Mesa de Ovino de la Lonja de Ganados de MERCAMURCIA se trasladaron a dicha población para celebrar su sesión semanal.

Fuente Álamo tiene una larga tradición ganadera, contando en la actualidad con más de 120 explotaciones de ganado ovino y un censo cercano a los 170.000 animales y produce, además , el 30% de los piensos elaborados en toda nuestra región.

La reunión de la Lonja tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, presidido por el alcande de la localidad D. Antonio Jesús García Conesa y contó una concurrida representación de ganaderos de la zona, así como una gran catidad de público.

El acuerdo de precio alcanzado para esta semana fue muy argumentado por los participantes debido a la situación actual del mercado en estos momentos, llegando finalmente a un consenso general.

La Lonja de Ganado de MERCAMURCIA está integrada dentro de la LONJA AGROPECUARIA DE MERCAMURCIA, de la que forma parte también la Lonja Nacional de Almendra.

Además de la Mesa de Ovino, la Lonja de Ganados dispone de una Mesa de Porcino y Lechones y de una Mesa de Vacuno, que forma parte de la Junta de Precios Nacional del Mercado de Vacuno de Carne.

Esta Lonja, cuya sede se encuentra en las instalaciones de la Unidad Alimentaria de MERCAMURCIA,  se celebra desde el año 1.978 con periodicidad semanal. Es la única que opera en la Región de Murcia y su principal actividad es la celebración de las Juntas de Precios a través de Mesas cuyos componentes son representantes de compradores y vendedores del sector, coordinados por MERCAMURCIA.

Es necesario resaltar la importancia de la existencia de las Lonjas Agropecuarias ya que son el sistema más adecuado para la formación de precios y de intercambio de información entre los operadores, ofreciendo información de referencia fiable que refleja la situación real del mercado.

La Lonja Agropecuaria de MERCAMURCIA pertenece a la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) en la que se integran las lonjas de las principales zonas productoras de España.

Esta Asociación permite el desarrollo coordinado de las diferentes Lonjas y facilita el acceso a sistemas de información general. Las cotizaciones semanales pueden conocerse en tiempo real, con la recepción de mensajes SMS o por correo electrónico, además de disponer de un servicio telefónico interactivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *