26 agosto, 2021

Destacados

¡En verano, comida fácil y saludable!

Con la llegada de las vacaciones es más difícil poder planificar las comidas de la semana, ya que preferimos pasar más tiempo en la playa o en la piscina que cocinando. Por eso, desde MERCAMURCIA queremos que te relajes y te presentamos recetas fáciles y saludables que puedes introducir en tu menú semanal si te apetece. ¿Comenzamos?

SALCHICHAS Y VERDURAS

¡En verano, comida fácil y saludable!

Con ingredientes nutritivos y buenos para la salud, este plato con salchichas ahumadas, calabacín, zanahorias, pimientos rojos, patatas, brócoli y una mezcla de condimentos con sabor italiano es ideal para el menú semanal. Añade un poco de queso parmesano y hierbas para obtener una comida completa y sencilla. A toda la familia le encanta. ¡También es muy personalizable!

- Salchicha: Las de pavo o de ternera ahumada son estupendas para este plato, pero también se puede utilizar salchicha de pollo.

- Verduras: También con coliflor, coles de Bruselas, pimiento verde, calabaza de verano o tomates Cherry. ¡Utiliza las verduras que más te gusten, todas son estupendas!. Ten en cuenta que las verduras de raíz suelen tardar más en cocinarse. Córtalas más pequeñas para que cuezan al mismo ritmo que las demás verduras.

- Añade un poco de picante: Si te gusta el picante, añade un poco!.

- Con una salsa: Aunque nos encanta este plato tal y como está, puedes servirlo con un buen pesto de albahaca, una salsa cremosa de cilantro o un chimichurri casero.

CARNE AL HORNO CON VERDURAS

Podrás cocinar todo de una sola vez, lo que significa: limpieza fácil y sin esfuerzo. Resulta un plato súper elegante sin nada de trabajo. Así que todos ganamos.

¿Cómo cocinarlo?

- Precalienta el horno. Engrasa ligeramente una bandeja para hornear.

- En una olla grande con un poco de sal, cocina las patatas hasta que tengan un buen color durante 12-15 minutos y escúrrelas bien.

- Coloca las patatas y las verduras (brócoli, pimiento rojo, zanahoria, guisantes…) en una sola capa en la bandeja del horno preparada. Añade aceite de oliva, ajo picado y tomillo; sazona con sal y pimienta, al gusto. Mézclalo suavemente para combinar los sabores.

- Sazona los filetes con sal y pimienta, al gusto, y ponlo en la bandeja sobre las verduras.

- Colócalo en el horno y ásalo hasta que el filete esté dorado, unos 4-5 minutos por lado o hasta que esté al punto deseado. Sírvelo enseguida con mantequilla de ajo si quieres.

ENSALADA DE PASTA

Estamos en la temporada de picnics, playa y fiestas en el patio. ¡Por fin!

Para celebrarlo, nada mejor que enfriar un poco de pasta caliente, mezclarla con un montón de ingredientes frescos y sabrosos, y ponerla en un bol perfecto para disfrutar dela comida al aire libre. Así es, ¡no podía faltar una ensalada de pasta!

- Cuece la pasta al dente en una olla grande con agua generosamente salada según las instrucciones del paquete.

- Escúrrela y enjuágala bajo agua fría durante unos 20-30 segundos. Pasa la pasta a un bol grande para mezclar.

- Añade pepino, tomates, aceitunas, queso feta y cebolla roja al bol, y rocíalo con una vinagreta por encima.

- Mezcla hasta que todos los ingredientes estén cubiertos con el aderezo. Sírvelo adornado con más queso feta y pimienta negra.

TROCITOS DE POLLO CON MIEL PARA COMER

Los trocitos de pollo con miel para comer están riquísimos, se conservan varios días fácilmente en la nevera o pueden congelarse. Esta receta admite muchas variaciones y sigue estando deliciosa.

- Calentamos un chorrito de aceite en una sartén.

- Rallamos la cebolla y enseguida la sofreímos en la sartén caliente.

- Pasados unos tres o cuatro minutos agregamos el vinagre balsámico. Tapamos la sartén y cocemos unos 15 minutos hasta que la cebolla se caramelice.

- Después incorporamos la miel, el limón y la pimienta al gusto. Cocinamos otros minutos.

- Apagamos el fuego y dejamos que se enfríe. A continuación, pasamos la salsa a la batidora y trituramos hasta tener una fina textura. Reservamos.

- En la misma sartén añadimos otro poco de aceite. Doramos las pechugas por ambos lados con dos cucharadas de la salsa que reservamos.

- Una vez que el pollo esté dorado lo pasamos a un recipiente apto para microondas. Pinchamos las pechugas con un tenedor, rectificamos el punto de sal y tapamos con papel film.

- Colocamos el microondas a máxima potencia durante dos minutos. Cocinarlo de esta manera ayuda a que quede tierno por dentro y ya por fuera está dorado como nos gusta.

- Cuando esté listo, servimos con el resto de la salsa sobre el pollo.

Artículos relacionados

receta-dorada

3 Recetas de dorada deliciosas

Las recetas de dorada son un clásico en nuestra cocina, aportándonos multitud de beneficios para nuestra salud. ¿Quieres conocer las mejores y más exquisitas recetas de dorada? ¡Sigue leyendo!

Leer más >
Flores-de-octubre-para-el-dia-de-Todos-los-Santos

Flores de octubre para el día de Todos los Santos

Llega una de las fechas más importantes del año: ¡El Día de todos los Santos! ¿Quieres conocer que flores son las mejores? Entra en nuestro POST y empápate de toda la información. Recordamos y mostramos respeto a nuestros familiares y personas más queridas.

Leer más >