Dentro de las acciones del Plan de Eficiencia Energética de MERCAMURCIA, el Consejo de Administración aprueba la convocatoria del Concurso para la Instalación de Iluminación con Tecnología LED en los Mercados

En la reunión celebrada el pasado día 7 de junio, el Consejo de Administración de MERCAMURCIA analizó la marcha de la Unidad Alimentaria hasta el mes de abril, constatándose la obtención de incrementos en la comercialización del Mercado de Pescados debido principalmente al aumento de la actividad de más de un 6% en productos congelados. En el Mercado de Frutas y Hortalizas, se ha incrementado el volumen de comercialización en un 8% en hortalizas, motivado principalmente por el aumento de un 21% de tomates vendidos en este mercado, debido a la buena campaña de este año.
En este Consejo se aprobó  también la convocatoria de los Concursos de Adjudicación de Electricidad, Gas Natural, Vigilante y Controladores para MERCAMURCIA, así como el de Contratación del Arrendamiento de la Cafetería-Restaurante del Centro de Negocios de la Unidad Alimentaria que próximamente serán publicados.
Asimismo, se aprobó la convocatoria del Concurso de Suministro e Instalación de Luminarias con Tecnología Led en la Red de Alumbrado Interior de los Pabellones A y B del Mercado de Frutas y Hortalizas. Es otra de las acciones previstas en el Plan de Eficiencia Energética de MERCAMURCIA, con el fin de optimizar los recursos energéticos y cuya inversión está contemplada dentro del Plan Operativo Anual 2018 de la empresa.
En otro orden de cosas, se informó al Consejo de la identificación de MERCAMURCIA como Operador Crítico, dentro del Plan Estratégico Sectorial de Alimentación coordinado por el Centro Nacional de Protección de Infraestructuras y Ciberseguridad dependiente del Ministerio del Interior, lo que va a suponer que la empresa implante las medidas y Planes de Seguridad exigidos por la legislación.
Igualmente se presentó el Plan de Igualdad de Género de MERCAMURCIA para el periodo 2018-2020, donde se describen las líneas de actuación que la empresa desarrollará con el objetivo de conseguir la igualdad plena de oportunidades y se aprobó la  adhesión de MERCAMURCIA al Convenio para Promover la Sensibilización sobre la Violencia de Género, suscrito por MERCASA a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

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