Curso de Clasificación de Canales de Vacuno en MERCAMURCIA

Se ha celebrado en nuestras instalaciones el Curso de Clasificación de Canales de Vacuno, coordinado por el Servicio de Producción Animal de la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura.
Este curso, de dos días de duración, estaba dirigido a los trabajadores de los mataderos de la Región encargados de clasificar las canales de vacuno, así como al personal funcionario encargado de los controles en este ámbito, con el fin de acreditar oficialmente al personal responsable de la clasificación de canales.
Esta formación es de obligado cumplimiento para trabajadores de mataderos de vacuno, según el RD 225/2008, de 15 de febrero, por el que se completa la aplicación del modelo comunitario de clasificación de las canales de vacuno y se regula el registro de los precios de mercado.
El curso fue impartido por Rufino Jesús Gil Guerra, funcionario de la Junta de Castilla y León, experto nacional y representante español del Ministerio de Agricultura y Pesca y  Alimentación en el Comité de Inspección de Clasificación y Precios de Canales de Vacuno y Ovino en la UE, coordinado por el Servicio de Producción Animal.
Durante el curso, los alumnos contaron con canales de vacuno para realizar las sesiones prácticas necesarias en el Matadero de MERCAMURCIA.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *