23 marzo, 2020

Destacados

Consejos para comer saludable durante la cuarentena

El primer desafío para vernos y sentirnos cada día mejor es comprender que la clave está en incorporar hábitos que nos acompañen día a día y que nos permitan mantener un estilo de vida saludable

Y ahora más que nunca, en el estado de cuarentena en el que nos encontramos, debemos mantenernos en forma y seguir una dieta saludable para compensar los días que estaremos en casa.  

Para ello, la clave está en incorporar hábitos que nos acompañen día a día y que nos permitan mantener un estado de salud y físico óptimo. Y es que el interés por llevar un estilo de vida saludable, por cuidar la alimentación y saber qué estamos comiendo crece cada día, y las personas empiezan a vigilar su alimentación y a apostar por una dieta saludable y equilibrada. 

Pero para algunos comer saludable no es tan fácil, y más en una sociedad donde la comida basura es más barata que la sana. Y si a esto le sumas la información contradictoria que recibimos a diario sobre lo que es sano y lo que no, es lógico que no sepamos qué comer.

Sin embargo, realizando pequeños cambios en nuestra dieta semanal tenemos casi garantizado comer sano y equilibrado sin grandes esfuerzos.

Por eso, si quieres empezar a cuidarte y comer sano esta cuarentena pero no sabes cómo, aquí tienes unos consejos que te ayudarán a conseguirlo y a empezar a incorporar hábitos saludables:

Comer variado

El suministro de alimentos que tenemos a nuestra disposición hoy en día facilita tomar una amplia variedad de alimentos, tanto con alimentos frescos para cocinar como con comidas preparadas, siempre debiendo elegir nuestros alimentos de manera equilibrada. 

Tomar fruta y verdura 

La mayoría no consume la suficiente cantidad. Intenta comer al menos cinco raciones al día, pues proporcionan importantes nutrientes protectores. También puedes incorporarlas a otras recetas. 

Hacer todas las comidas

Saltarse comidas puede llevar a una sensación de hambre descontrolada y causar una sobre ingesta. Realizar la merienda ayuda a contener el hambre, pero evita comer demasiado para no sustituir las comidas principales. 

Beber mucho líquido 

Debemos beber por lo menos 1,5 litros de líquidos al día, más si hace calor o si hacemos deporte. El agua es la mejor opción, aunque variar de vez en cuando puede ser agradable y saludable. 

Hacer ejercicio

Durante la cuarentena es muy importante que nos mantengamos activos, pues si consumimos demasiadas calorías y no hacemos suficiente ejercicio podemos aumentar de peso. 

La actividad física moderada ayuda a quemar las calorías sobrantes, es bueno para el corazón, para el sistema circulatorio, para la salud y para el bienestar, ¡además de para mantenernos entretenidos durante la cuarentena! 

Y tú, ¿te animas a cambiar tu alimentación durante la cuarentena?

Artículos relacionados

Cómo empezar a correr de forma saludable

Correr es una actividad con ​multitud de beneficios​, tanto psicológicos como fisiológicos. Sin embargo, ​no todo el mundo está preparado para lanzarse a correr a la calle sin tener claras unas premisas básicas. Por ello, hoy os contamos algunos trucos y consejos para empezar a correr de forma saludable.

Leer más >