27 julio, 2020

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Consejos para comer de tupper de forma saludable

Cada vez pasamos más tiempo fuera de casa, y como consecuencia, caemos en el error de comprar comida rápida o preparada, que suele contener productos calóricos y procesados. 

Es importante cambiar esto y adquirir buenos hábitos y, para ello, hoy te traemos la opción del tupper saludable

Comer de tupper es una manera fácil y económica de mantener una dieta saludable y equilibrada. No sólo controlas la calidad de los alimentos, sino también la forma de cocinarlos y los condimentos utilizados. 

Y es que, comer de tupper es una forma estupenda de controlar lo que se come. Además, comer de manera saludable es fundamental para cuidar nuestra salud y aumentar la productividad.

¡Quédate y descubre cómo conseguir que tu menú sea variado, sano y completo! 

Consejos 

Organización 

Para que preparar tu tupper no sea un reto diario y puedas tenerlo a punto cada día es importante organizarse, tanto a la hora de hacer la compra como de cocinar, y dejar de lado la improvisación. La clave es la organización y la planificación. 

Una buena idea es diseñar un menú semanal y dedicar un par de horas durante el fin de semana a preparar bases que puedas guardar, como arroces, pasta, cereales o legumbres, a las que añadir después algún alimento fresco. 

Alimentos

Para una comida ligera y de fácil digestión nuestras preparaciones siempre deben constar de: 

  • Proteína (pollo, pavo, atún, jamón serrano, huevos, quesos, frutos secos)
  • Conservas en lata (caballa, espárragos, berberechos, pimientos)
  • Verduras (crudas o cocidas)
  • Legumbres, fécula o cereales (lentejas, garbanzos, arroz integral o quinoa) 
  • Toppings crujientes (pipas de calabaza o de girasol, sésamo negro o dorado, almendras remojadas, nueces tostadas), que además de alegrar el plato, incrementan el valor nutritivo.

Condimentación 

Una buena opción es condimentar con salsas saludables, pues un buen condimento puede marcar la diferencia. 

Si preparas una salsa con aceite de primera extracción en frío o frutos secos o aguacates triturados estás incorporando grasas saludables a la receta. Otras opciones son tahín, salsa de soja y limón, miso con sésamo y vinagreta con mostaza. 

En todo caso, hay que añadir la salsa justo antes de comer, sino no sabrá igual. Para ello podemos llevarnos el aliño en un frasco o envase aparte. 

Consejos extra

  • Cocina más cantidad a la hora de la cena y utiliza las sobras para el tupper del día siguiente. 
  • Los botes de vidrio de legumbres de 200g son perfectos para caldos, sopas y cremas. Entra la cantidad necesaria para un primer plato.
  • Escoge frutas y verduras de temporada e ingredientes de calidad. 
  • Un chorrito de zumo de limón o de aceite de oliva antes de poner la carne o el pescado en el microondas consigue que los alimentos queden más jugosos.
  • Prepara las carnes y pescados con salsa o guarniciones jugosas, evitando a su vez el uso excesivo de grasa para su preparación.
  • La carne y el pescado empanados, rebozados o fritos se resecan en unas horas, por lo que no se recomienda este tipo de preparaciones para comer de tupper.
  • A la hora de escoger el postre, la fruta fresca y los lácteos en raciones individuales como yogures o queso fresco son la opción más cómoda y saludable. Opta por frutas con cáscara o duraderas como plátanos, naranjas, mandarinas, manzanas o peras.

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