21 diciembre, 2018

Destacados

Carrera de San Silvestre 2018: preparados, listos…¡ya!

No hay duda de que el running se ha convertido en una moda, aunque es el último día del año cuando tiene más adeptos gracias a la San Silvestre, una de las carreras más populares en todo el mundo. Y es que, esta prueba que coge su nombre por el santo que se celebra ese día, es la excusa perfecta para pasar un rato divertido con amigos. Además, ya es tradición correr la San Silvestre disfrazado, así que, sin duda, es el mejor plan para despedir el año.

Y si hay algo característico en la ciudad de Murcia el día de nochevieja es el aperitivo en la Plaza de las Flores y, después, la mítica carrera de San Silvestre.

Este año, como cada 31 de diciembre, este evento reunirá a numerosos participantes que terminarán el año de una forma saludable y divertida. Esta carrera, que el pasado año contó con más de 5.000 atletas, se realiza por el centro de la ciudad y da el pistoletazo de salida a las cinco de la tarde.

La prueba comenzará en el Paseo Teniente Flomesta, frente al Ayuntamiento de Murcia, y discurrirá por calles céntricas, pasando por la Plaza del Cardenal Belluga y la Catedral. La distancia de la San Silvestre es de 6,5 km., que se pueden realizar corriendo, andando e incluso en patines.

Los tres primeros clasificados de la categoría absoluta, tanto masculina como femenina, recibirán premios. Y no solo eso, lo más llamativo y divertido de esta carrera son los disfraces que escogen sus corredores. Por ello, también se entregarán premios a los cinco mejores disfraces individuales y a los tres mejores de grupo.

Los dorsales se recogerán desde el 27 hasta el 30 de diciembre en el Centro Deportivo “Forus”de La Flota.

Mercamurcia no podía faltar en este importante evento que cierra un año 2018 lleno de alegrías. Por eso, además de ser colaboradores de la carrera, nuestro equipo la correrá un año más. ¿Y tú? ¿Te apuntas a despedir el año en la San Silvestre? ¡Te esperamos!

Artículos relacionados

piramide alimenticia

La nueva pirámide alimenticia: ¿en qué consiste?

La pirámide alimenticia se ha actualizado. La SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria) pone el foco de esta nueva guía alimentaria en la variedad de alimentos y en vigilar las porciones. En este post te contamos en qué consisten estas nuevas recomendaciones.

Leer más >