23 agosto, 2019

Destacados, Noticias

Alimentos que ayudan a combatir el calor

Con el calor, nuestros hábitos alimenticios varían. De pronto, no nos apetece nada a comernos un cocido ni, mucho menos, una sopa. En cambio, a nuestras papilas gustativas les encanta el gazpacho bien frío.

Y, como sucede con muchas otras cosas que son para el verano, como por ejemplo el bañarse en la piscina, también existen alimentos de verano que son ideales para esta época del año. En este artículo, vamos a enseñaros algunas de las mejores opciones gastronómicas para disfrutar de este verano también en la mesa.

Debemos tener en cuenta, a la hora de escoger los alimentos de verano, que estos sean ligeros, frescos y de temporada. Tenemos que huir de las comidas demasiado calóricas y muy pesadas. Y, aquí no se trata sólo de perder kilos para entrar en el bañador, sino que también tenemos que ingerir menos calorías porque nuestro cuerpo necesita quemar menos.En este aspecto, la dieta Mediterránea es ideal para el verano. Sin más dilación, os presentamos algunos alimentos para el calor que serán la delicia de tu verano.

alimentos para verano

Los mejores alimentos para el calor en verano

Gazpacho

El gazpacho es una de las mejores opciones de las que disponemos en la mesa este verano. Se trata de un alimento para el calor ideal. Por una parte, tiene a su favor el hecho de ser consumido frío, y por otra, el hecho de tener mayormente verduras que nos aportan cantidad de vitaminas y de minerales.

Té helado

El té helado es muy típico de Estados Unidos. Si bien en general este no es un país que destaque por las buenas propiedades de su gastronomía, sí que es cierto que contar con té helado en nuestra nevera es una buena opción. Este alimento para el calor puede hacer nuestra sobremesa mucho más refrescante y, además, tiene cantidad de flavonoides y de antioxidantes.

Sushi

Si queremos comer sano durante el verano y, al mismo tiempo, comer proteínas y carbohidratos sin pasar calor, el sushi es una excelente opción. Este alimento es ideal para el calor por el hecho de comer se o bien frío o bien a temperatura ambiente. no dudes en consumirlo, y recuerda que Japón es el país con la esperanza de vida más alta del mundo.

Helado

Si necesitamos calorías durante el verano, el helado puede ser una excelente opción. Es verdad que no es ligero en lo que a consumo calórico se refiere. A fin de cuentas, están hechos de nata. Sin embargo, un helado puede ser muy refrescante y un buen final para hacer mejor la digestión después de comer.

Ensalada

Sin duda, la ensalada es el alimento de verano por excelencia. Se trata de un plato fácil de hacer y muy sano. Además, lo que le eches dependerá por completo de ti. Mientras tenga algo de verdura, aceite, vinagre y sal. Le puedes echar lo que quieras.

Pollo

El pollo es otro excelente alimento de verano. Nos permitirá tener las calorías y proteínas necesarias, pero al mismo tiempo no se nos hará muy pesado. Además, puedes utilizarlo como ingrediente en bocadillos y sandwiches con los que ir de campo y poder comer frío.

Artículos relacionados

piramide alimenticia

La nueva pirámide alimenticia: ¿en qué consiste?

La pirámide alimenticia se ha actualizado. La SENC (Sociedad Española de Nutrición Comunitaria) pone el foco de esta nueva guía alimentaria en la variedad de alimentos y en vigilar las porciones. En este post te contamos en qué consisten estas nuevas recomendaciones.

Leer más >