28 febrero, 2020

Mercado de frutas

▶️ 5 alimentos recomendados después de hacer deporte

Una buena alimentación y llevar a cabo un ejercicio físico moderado, son dos pilares fundamentales para disfrutar de una salud resistente. Cada vez son más las personas que deciden incluir el deporte en su día a día, conscientes de la importancia de éste para nuestro cuerpo y nuestra mente. Cara a conseguir ciertos objetivos, la alimentación es imprescindible. ¿Qué comer después de hacer deporte?

Es normal que, a la hora de practicar algún tipo de deporte, nos fijemos algún objetivo en concreto: ganar masa muscular, tonificar abdomen, perder peso, ganar elasticidad… una buena alimentación y además asesorada y vigilada por médicos y nutricionistas nos ayudará a conseguir llegar a la meta que deseamos. 

Y es que, alimentación y deporte van siempre de la mano. Tanto en el día a día a la hora de vigilar qué comemos, qué cenamos o qué podemos ingerir entre las diferentes comidas del día cómo qué comemos en el momento inmediatamente posterior a hacer deporte. Estos 5 alimentos son fundamentales…

Yogur griego

Una de las mejores opciones al terminar de hacer deporte es comer un sabroso y refrescante yogur griego 0% grasa. Podemos aprovechar para incluir en él un poco de avena, unas tres o cuatro nueces y un puñado de ricos frutos rojos. Una merienda sana y que aporta además una fibra fundamental para nuestro intestino.

Batido con leche vegetal

Quizás te preguntes ¿y por qué vegetal? Porque ésta te ayudará a recuperar energía tras el desgaste físico, además tiene muy poca grasa y tu cuerpo la asimilará mejor. Y encima es rica en hidratos de carbono. Esta leche puede ser de avellanas, de coco o por ejemplo de leche de almendras. Y tu batido puedes agregarle por ejemplo un plus de calcio añadiendo un plátano.

Pescado azul

Si eres de los que hace ejercicio a última hora del día, te recomendamos una cena basada en pescado azul como ingrediente principal. Te ayudará a fortalecer la masa muscular, además este pescado es rico en Omega 3 y sus antioxidantes favorecerán a rebajar tu tensión arterial. Entre los más consumidos encontramos el salmón, la caballa, el atún o las sardinas.

Un plátano

Es una de las mejores frutas para deportistas al terminar de practicar el ejercicio diario. Consumir un plátano diario ayuda a que tu cuerpo recupere tu energía ya que así se reponen las reservas de glucosa de tu organismo sin elevar los niveles en sangre. A su vez el plátano evita las tan temibles rampas en deportistas y promueve el necesario equilibrio de los electrolitos evitando así posibles episodios de deshidratación.

Huevos

Los huevos son otro de los alimentos recomendados para después de hacer deporte. Es rico en proteínas y minerales y al ser éstos absorbidos por nuestro cuerpo, ayudan a recuperar los músculos desgastados tras hacer un ejercicio continuado. También aportan energía y sus aminoácidos esenciales ayudan a construir y fortalecer los huesos.

Artículos relacionados

5 trucos para incorporar más hortalizas a tu dieta habitual

Las hortalizas son una parte fundamental de una alimentación saludable. Sin embargo, no todos incluimos en nuestra alimentación la suficiente cantidad y variedad. Por ello, en el post de hoy te traemos 5 trucos para incorporar más hortalizas a tu dieta habitual de forma fácil y sencilla.

Leer más >