Industrias Cárnicas Hala S.L. ubicada en el Complejo Cárnico de MERCAMURCIA, premiada en los Premios PronosVac concedidos por el Mercado en Origen Nacional del Vacuno de Carne MONVAC.

Los premios PronosVac se conceden anualmente a los mejores analistas del mercado vacuno de carne español, en base a valoraciones objetivas, teniendo en cuenta las predicciones que realizan los operadores del Mercado en Origen Nacional del Vacuno de Carne MONVAC.
La especialización creciente de un sector ganadero muy profesionalizado se ve reflejada en las predicciones que realizan los operadores del Mercado en Origen Nacional del Vacuno de Carne (Monvac) –iniciativa conjunta de la Llotja Agropecuaria de Lleida con Mercabarna y Mercamurcia.
Se han entregado premios en cinco categorías: ganado frisón, ternera menor, ternera estándar, macho cruzado y macho estándar.
En el caso del ganado frisón, el ganador ha sido Pau Salse, de la empresa ganadera Agromont, ubicada en Montgai (Lleida). En la ternera menor -típica del mercado catalán-, es el Matadero Roca, con sede en Banyoles (Girona), quien ha merecido el premio por su alto grado de acierto en las predicciones. En cuanto a la ternera ‘estándar’ –propia del centro y el sur peninsular-, el ganador ha sido Daniel Plaza, de Industrias Cárnicas Hala, dedicada al sacrificio y la comercialización de ganado en la zona del Levante desde sus instalaciones de Mercamurcia. Dentro del segmento del macho cruzado, José Pardo, de Binaga, una sociedad agraria con sede a Binéfar, ha obtenido la mejor calificación de las votaciones en la categoría macho menor, mientras que en el macho ‘estándar’ el premiado ha sido Jordi Cabau, de la ganadería Alpunt de Alcarràs.
La cotización del Mercado en Origen Nacional del Vacuno de Carne, que se utiliza como precio de referencia en un gran número de operaciones a lo largo de todo el territorio español, contribuye al establecimiento de relaciones comerciales de largo plazo entre productores y compradores. Con el objetivo de ampliar su representación en todas las zonas de producción y consumo, durante el último año el mercado Monvac ha incorporado a cinco nuevos operadores de la zona centro de España: las cooperativas Covap, Cobadu, Avigase y Dehesa Grande, así como el Grupo Miguel Vergara, con una cabaña conjunta de más de 150.000 reses.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.