5 junio, 2024

Noticias

Plantación de 660 árboles en Mercamurcia

Desde Mercamurcia estamos muy concienciados con la sostenibilidad y la responsabilidad social corporativa, como parte de este compromiso, el pasado invierno nuestros trabajadores participaron en la plantación de 660 árboles en el interior de nuestro Centro de Distribución Logística Alimentaria. 

Esta acción, enmarcada en la jornada "Apadrina tu árbol en MERCAMURCIA", ha permitido a nuestros empleados apadrinar algunos de estos árboles, fortaleciendo así el trabajo en equipo y remarcando los valores de protección y sensibilidad medioambiental que nos caracterizan. 

Un compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de MERCAMURCIA con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, en particular con el ODS 13: Acción por el Clima. 

Somos conscientes de la importancia de la lucha contra el cambio climático, por lo que ponemos el foco en la colaboración activa para alcanzar un futuro sostenible y libre de emisiones. 

Una jornada para fortalecer el trabajo en equipo y la conciencia ambiental 

La jornada "Apadrina tu árbol en MERCAMURCIA" comenzó con la bienvenida y explicación de la especie que se iba a plantar, el ciprés común piramidal o Cupressus Sempervirens, una especie autóctona elegida por su resistencia y capacidad de adaptación al clima mediterráneo. 

Los trabajadores, además de plantar los árboles, recibieron una etiqueta personalizada con el nombre del árbol que habían apadrinado, como símbolo de su compromiso con el medioambiente.

 Beneficios de la plantación de árboles 

Los beneficios de plantar árboles son múltiples. Los árboles garantizan la producción de oxígeno, forman suelos fértiles, retienen las partículas de polvo que hay en el aire, liberan vapor de agua que refresca el aire y lo humedece, y retienen el agua de la lluvia permitiendo que se filtre a los diferentes acuíferos evitando sequías e inundaciones. 

En concreto, la plantación de 660 árboles en MERCAMURCIA equivale a la compensación de las emisiones de CO2 de un coche durante 330 años, con la consiguiente reducción de la huella de carbono derivada de nuestra actividad. 

Un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad 

La iniciativa de MERCAMURCIA es un ejemplo de cómo las empresas pueden contribuir a la protección del medio ambiente y al desarrollo sostenible. La plantación de árboles no solo tiene un impacto positivo en el medioambiente, sino que también fomenta la responsabilidad social corporativa y el compromiso de los trabajadores con la empresa. 

Nuestro compromiso con la construcción de un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente ha sido el motor que nos ha llevado a desarrollar esta acción y otras que desarrollamos en el centro, como la instalación de placas solares o la gestión eficiente de los residuos. ¡Cada pequeño gesto cuenta para conseguir un gran cambio! 

Artículos relacionados