14 octubre, 2020

Mercado de frutas, Noticias

Las 10 frutas más recomendadas para bajar de peso

Las frutas y verduras son muy importantes en una dieta para adelgazar, ya que ayudan al cuerpo a combatir el colesterol malo y las enfermedades, proporcionándole nutrientes esenciales, vitaminas y minerales. Las frutas son alimentos extremadamente ricos en nutrientes y también ricos en fibra y agua, lo que ayuda al cuerpo a mantenerse hidratado y saciado. Los expertos en nutrición recomiendan una dieta compuesta por un mayor porcentaje de frutas orgánicas y crudas, además de verduras, en lugar de cereales integrales y grasas, por esta misma razón.

Comer frutas crudas se considera más nutritivo ya que el agua diluye los nutrientes. Por otro lado, los jugos de las frutas mantienen tu cuerpo hidratado y el agua ayuda a mantenerte saciado por más tiempo. La conclusión es que, cuando el cuerpo se ve privado de ciertos alimentos, las frutas ayudan a satisfacer las demandas nutricionales diarias para mantener el metabolismo corporal a un ritmo óptimo.

Veamos a continuación algunas de las frutas que te ayudarán a bajar de peso.

  1. Tomates

Contrariamente a la creencia popular, los tomates son frutas y no verduras. Los frutos rojos son ricos en flavonoides, que contienen los tomates. Son mágicos cuando se trata de ayudar a perder peso, ya que revierten la resistencia a la leptina. La leptina es una proteína que evita que nuestro organismo pierda peso y los tomates los combaten, convirtiendo a estas deliciosas frutas saladas en las aliadas perfectas para quienes quieren perder kilos más rápido.

  1. Aguacates

Los aguacates son súper alimentos para bajar de peso y están llenos de grasas saludables para el corazón y antioxidantes. Los aguacates son importantes en una dieta para bajar de peso, ya que la mayoría de las personas no obtienen suficientes grasas saludables. Las grasas saludables ayudan a mantener la tasa de metabolismo corporal en sus niveles óptimos. Además, las grasas saludables también aumentan los niveles de testosterona en el cuerpo, que es una de las primeras hormonas relacionadas con la pérdida de peso tanto en hombres como en mujeres. Los aguacates también son ricos en nutrientes y minerales como vitamina C, vitamina B-6, magnesio, etc.

  1. Naranjas

Las naranjas son frutas efectivas para perder peso y también son deliciosas y nutritivas. Son bajas en calorías y ricas en fibra y potasio, así como limonoides cítricos que combaten el cáncer. También son muy ricas en vitamina C, que es necesaria para la reparación y el crecimiento de tejidos importantes del cuerpo, como piel, cartílago, tendones, ligamentos y vasos sanguíneos. Come la fruta cruda para maximizar sus beneficios.

  1. Sandía

La deliciosa y refrescante sandía es una fruta maravillosa cuando se trata de perder peso. Es baja en calorías y alta en agua, lo que constituye el 90% de su peso. ¡Una porción de 100gr. de sandía contiene tan solo 30 calorías! Además, son ricas en aminoácidos para quemar grasa abdominal llamados arginina. Te mantienen hidratado y saciado durante períodos de tiempo más prolongados, lo que evita la necesidad de comer con más frecuencia. También es rica en potasio, que es importante para el funcionamiento normal del corazón y los músculos.

  1. Fresas

Las fresas también son una de las frutas más deliciosas y nutritivas que existen. Estas frutas tan sabrosas son ricas en antioxidantes y vitamina C y también son responsables de elevar los niveles de grasas buenas en el cuerpo. Mézclalas con tus batidos de frutas, o agrega algunas fresas congeladas al yogur o al porridge avena por la mañana para obtener los máximos beneficios de estas súper frutas para reducir la grasa.

  1. Limones

El limón también es una gran fruta que ayuda a perder peso, y que es muy rica en vitamina C. ¡Un solo limón puede satisfacer todos los requisitos diarios de vitamina C para tu cuerpo! El limón también ayuda a mantener la tasa metabólica a un ritmo óptimo. Son ricos en limonoides cítricos, que desarman las células cancerosas, particularmente en el colon y la mama. Puedes beber agua con infusión de limón para mantener el metabolismo activo durante todo el día.

  1. Peras

Las peras serán tus aliadas para la pérdida de peso, ya que una sola pera puede satisfacer hasta el 24% de tu consumo diario de fibra. Los estudios también han demostrado que las mujeres que comían al menos tres peras por día, comían menos y, por lo tanto, eran menos propensas a acumular calorías innecesarias. Además, no contienen grasas, colesterol ni potasio, y también son bajas en calorías. Una pera de tamaño mediano contiene solo 100 calorías.

  1. Manzanas

Las manzanas son bajas en calorías y altas en fibra, con 116 calorías y 5,4 gramos de fibra por fruta (223 gramos). También se ha descubierto que favorecen la pérdida de peso. En un estudio, las mujeres recibieron tres manzanas, tres peras o tres galletas de avena, con el mismo valor calórico, por día durante 10 semanas. El grupo de manzanas perdió 0,91 kg y el grupo de peras 0,84 kg, mientras que el peso del grupo de las galletas de avena no cambió.

Además, un estudio observacional en 124,086 personas determinó que las personas que comieron manzanas perdieron un promedio de 0,56 kg por porción diaria durante un período de cuatro años.

Debido a que las frutas bajas en calorías como las manzanas sacian más, es posible que comas menos de otros alimentos durante el transcurso del día. En particular, una manzana es casi tres veces más saciante que una barrita de chocolate.

  1. Frutas de hueso

Las frutas de hueso son un grupo de frutas de temporada con un exterior carnoso y un hueso en el interior. Incluyen melocotones, nectarinas, ciruelas, cerezas y albaricoques.

Las frutas de hueso son bajas en IG, bajas en calorías y ricas en nutrientes como las vitaminas C y A, lo que las hace excelentes para las personas que intentan perder peso. Por ejemplo, un melocotón mediano (150 gramos) contiene 58 calorías, mientras que 1 taza (130 gramos) de cerezas proporciona 87 calorías, y dos ciruelas pequeñas (120 gramos) o cuatro albaricoques (140 gramos) tienen solo 60 calorías.

En comparación con los snacks no saludables como las patatas fritas o las galletas, las frutas de hueso son una opción saciante más rica en nutrientes.

  1. Kiwi

Los kiwis son muy ricos en nutrientes y una excelente fuente de vitamina C, vitamina E, ácido fólico y fibra, y tienen importantes beneficios para la salud.

En un estudio, 41 personas con prediabetes comieron dos kiwis por día durante 12 semanas. Experimentaron niveles más altos de vitamina C, una reducción en la presión arterial y una reducción de 3.1 cm en el perímetro de la cintura.

Estudios adicionales señalan que el kiwi puede ayudar a controlar el azúcar en la sangre, mejorar el colesterol y apoyar la salud intestinal, todos estos beneficios adicionales para la pérdida de peso.

Artículos relacionados

Trucos para conservar frutas y verduras

¿Cuando compras frutas y verduras no te duran lo suficiente en buen estado? ¡Tenemos la solución! En este post hallarás algunas técnicas para conservar la fruta y la verdura fresca durante más tiempo.

Leer más >