21 junio, 2021

Noticias

Flores para decorar: ¿cuáles elegir?

Bienvenido ansiado verano, temporada perfecta para  decorar con flores cualquier estancia aprovechando sus bellos colores para alegrarla. No solo el interior del hogar, también apetecen flores de exterior. En este post encontrarás algunas ideas y consejos de flores para decorar. ¿Quieres llevar tu estilo de decoración a un nivel superior? ¡No te lo puedes perder!

¿Sabías que en MERCAMURCIA tenemos un MERCADO DE FLORES Y PLANTAS para dar servicio a todas las floristerías de nuestra área de influencia? Y es que no hay nada más bonito que regalar una flor, ya sea a alguien o a ti mismo/a.

Todas tienen algo especial:  su forma, su olor, su color,… Siempre acaban transmitiendo algo especial a cada persona y a cada lugar donde se coloquen , en jarrones o centros dentro de casa o en macetas en el exterior. 

¿Recuerdas la frase “para gustos los colores”  pues es el mejor refrán para las flores, puesto que existen infinidad de variantes. Pero no solo su color destaca y llama la atención, sino también su forma o su olor tienen mucho atractivo. Encuentra la que más combine con tu ambiente.

Flores para decorar el exterior

Flores para decorar: ¿cuales elegir?

Jazmín: es una de las mejores flores para exterior. Su gran fuerza hace que crezca sin problemas, ya sea en arbustos o como trepadora. ¿Cuánta luz solar necesita? La mayor cantidad posible, por eso es perfecta para nuestra zona. Su flor blanca despide una fragancia exquisita.

Geranios: estas flores crecen en miles de balcones y jardines en todo el mundo. En la zona Mediterránea es una de las variedades más cultivadas.  El geranio hiedra o gitanilla lo vemos en nuestra querida Murcia, Córdoba y otras zonas de Andalucía.

 Hibiscus: Es la planta perfecta para añadir un toque tropical o mediterráneo a cualquier espacio. Vistoso y colorido, hay otro aspecto que hace de este arbusto uno de los más codiciados. Hibiscus Care es altamente manejable para cualquier nivel de jardinería. De hecho, conocer las peculiaridades de su cultivo es suficiente para disfrutar plenamente de una planta increíblemente bella. Un tipo apenas necesita cuidados y florecerá desde mediados de primavera hasta principios de otoño.

 

Flor cortada de temporada 

Flores para decorar: ¿cuales elegir?

Lisianthus: Esta bonita flor es característica de la temporada de verano ya que es muy sensible al frío. La temperatura que favorece su crecimiento es entre 20º y 35º.

Son interesantes para decorar nuestro hogar porque necesitan luz tamizada para poder ofrecer todo su esplendor

Si somos buenos “jardineros” podemos cultivarla tanto en un jardín como en una maceta, en ambos casos debe tener un buen drenaje ya que no puede encharcarse y estar protegida del sol directo.

Girasol: Si las flores fueran actrices, el girasol estaría en el paseo de la fama. Su forma y su color amarillo las hacen ser estrellas. pero también pueden encontrarse rojas, naranjas o marrones. 2021 además, es el año del girasol, por lo que estamos en su mejor momento. ¿Quieres conocer cómo cuidarlos?

Cómo decorar con flores 

 El clásico decorativo en el hogar es el jarrón con flores, un accesorio fundamental en un hogar o comercio y con infinidad de opciones.

Además, el hecho de colocar las flores en un jarrón o recipiente también permite jugar con la forma y estilo del mismo. Por ejemplo, si decoras un espacio de estilo minimalista, con un par de flores en un florero estrecho crearás un detalle acorde al lugar.

Si en cambio buscas algo más vistoso, coloca varios jarrones de distinto tamaño y grosor con las flores que más te gusten. Conseguirás una combinación vistosa y perfecta.

Si eres atrevido y adoras el DIY, hay ideas un poco más innovadoras: Por ejemplo, utilizando ganchos en la pared, palets o incluso botellas.

El límite te lo pones tú, ¡ponte creativo e innova a tu manera!

Si eres un profesional del sector, ahora puedes ofrecer todas estas flores en tu negocio. Entra en la web de MERCAMURCIA y contacta con nosotros.  ¿Te gustaría verlas en persona? pues solo tienes que montarte en el coche y venir hasta nuestro precioso mercado de flores y plantas

Artículos relacionados

Flores-de-octubre-para-el-dia-de-Todos-los-Santos

Flores de octubre para el día de Todos los Santos

Llega una de las fechas más importantes del año: ¡El Día de todos los Santos! ¿Quieres conocer que flores son las mejores? Entra en nuestro POST y empápate de toda la información. Recordamos y mostramos respeto a nuestros familiares y personas más queridas.

Leer más >