11 octubre, 2021

Noticias

Flores de octubre para el día de Todos los Santos

El crisantemo es una de las flores más seductoras en septiembre y octubre, la auténtica protagonista del otoño ya sea en nuestros patios o jardines, o en el interior como flor cortada. Sus alegres tonos seguirán dando una imagen colorida en cualquier rincón donde se planten.

Flores-de-octubre-para-el-dia-de-Todos-los-Santos

Una de las más populares es el de flor amarilla, pero actualmente hay una gama amplísima de colores disponibles. Dé un cálido brillo a los interiores con tonos dorados, bronces o naranjas o utilice los tonos verdes que son, además, muy atractivos.

Es unas de las más típicas utilizadas para el día de Todos los Santos, ya que su belleza y su alta resistencia y durabilidad las hacen muy recomendables. Curiosamente, algunas personas al asociarlas a los difuntos, no les gusta utilizarlas si no es para llevarlas al cementerio. En cambio, en la cultura japonesa el crisantemo es una flor muy apreciada, ¡tanto como que es la flor nacional del ese país!

Las rosas. La reina de las flores no podía faltar en este mes ni en la celebración del día de Todos los Santos. Según el lenguaje de las flores, las de color blanco nos ayudan a mostrar el aprecio que sentimos hacia la persona que queremos recordar, ofrecidas tanto de forma independiente como en ramos de flores o coronas.

Flores-de-octubre-para-el-dia-de-Todos-los-Santos

Si queremos preparar la decoración de nuestro jardín para el próximo año, podemos aprovechar el mes de octubre para plantar nuevos rosales  ya que la mejor época para ello da comienzo en el mes de octubre y continúa hasta finales de marzo.

Los claveles. Es la flor más tradicional de nuestro país, especialmente  en el sur de la península. Siguiendo con el lenguaje de las flores, los de color rojo simbolizan el respeto y esta es una de las razones por las que se demandan tanto los claveles para el Día de Todos los Santos. El clavel es muy asequible, sin ser por ello menos llamativo que otras flores. Y es una de las más resistentes aun con pocos cuidados.

Flores-de-octubre-para-el-dia-de-Todos-los-Santos

También son representantes del afecto y si buscas algo sencillo y bello, un ramo de claveles es la opción ideal. Su amplia gama de colores pasa por un solo color o variedades bicolores más complejas que son espectaculares.

Los gladiolos, con su variedad de tonos, también son flores muy apreciadas. Esta planta bulbosa, que puede alcanzar hasta dos metros de altura, es estupenda para combinar con otras flores.

Cuando se trata de composiciones florales para tumbas, el gladiolo es uno de los imprescindibles, ya que por su porte y elegancia realza la composición. Podemos encontrarlos en una gama de colores muy amplia en la que no faltan blanco, rosa, rojo, púrpura, amarillo, naranja, salmón o verde.

Flores-de-octubre-para-el-dia-de-Todos-los-Santos

Esta flor encarna la fuerza de carácter, la sinceridad y la integridad moral. Los ramos de gladiolos resultan muy elegantes y sencillos, una forma discreta de recordar a nuestros seres queridos en esta fecha especial.

Si eres profesional del sector de las flores puedes acudir ya a MERCAMURCIA para hacer el encargo perfecto para estas fechas tan especiales. ¿Quieres saber dónde nos encontramos? Entra en nuestro apartado web de contacto y encontrarás toda la información.

Artículos relacionados

Flores-de-octubre-para-el-dia-de-Todos-los-Santos

Flores de octubre para el día de Todos los Santos

Llega una de las fechas más importantes del año: ¡El Día de todos los Santos! ¿Quieres conocer que flores son las mejores? Entra en nuestro POST y empápate de toda la información. Recordamos y mostramos respeto a nuestros familiares y personas más queridas.

Leer más >