Código de conducta
El Código de Conducta constituye el marco de referencia que asegura una gestión responsable y un comportamiento ético de los miembros de nuestra organización en el desempeño de sus actividades.
Recoge los valores corporativos y las pautas de comportamiento a seguir, reafirmado el compromiso de la empresa en el desarrollo de nuestro modelo de excelencia en la gestión.
El Código de Conducta de Mercamurcia obliga a todos, administradores, directivos y empleados a un comportamiento íntegro en el desarrollo de las actividades profesionales y en las relaciones mantenidas con los grupos de interés de la compañía.
Consulta nuestro código de conducta aquí
Canal de comunicación y denuncias
Proporcionamos un canal de comunicación específico con la Dirección y los Órganos de Gobierno de la empresa por el que pueda comunicarse cualquier irregularidad, incumplimiento o comportamiento contrario a la ética, la legalidad y las normas que rigen nuestra compañía.
A través de un sencillo formulario, este canal de comunicación, de manera confidencial, permite comunicar presuntas irregularidades en actividades o comportamientos que incumplan el Código de Conducta de MERCAMURCIA o la comisión de un delito.
A través de las comunicaciones tambien se puede formular cualquier duda o consulta en materia de ética y cumplimiento. Serán recibidas y analizadas de forma rigurosa y confidencial, según el protocolo establecido por el Comité de Conducta, el cual les dará respuesta.
Este canal de comunicación por una parte, ayuda a garantiza el cumplimiento del Código Ético de Mercamurcia, ya que es una vía de comunicación de posibles transgresiones de los principios y valores de la empresa y por otra, es un mecanismo que detecta los eventuales riesgos penales que puedan existir en la empresa.