1 julio, 2021
5 ensaladas perfectas para el verano
Los alimentos son mucho más que la suma de sus nutrientes y calorías. Tienen una compleja matriz alimentaria excelente y saludable en su forma natural. La tendencia realfooding se está imponiendo con el objetivo de mejorar nuestra alimentación y el verano es un momento ideal para consumir las mejores y más refrescantes ensaladas.
Ensalada de calabacín
INGREDIENTES
- 1 Calabacín
- Aceite
- 2 tomates
- Mozzarella
Cortas tiras finas de calabacín, tan de moda actualmente, saltéalas con un poquito de aceite y añádelo a tu ensalada de tomate con mozzarella. La mezcla quedará ideal, con un sabor fresco e intenso. ¡Fuera la excusa de que las ensaladas no llenan!
Receta ensalada con aguacate(H2)
INGREDIENTES
- 1 aguacate
- Lechuga
- Tomate
- Espinacas
- Atún
- Queso feta
- Pepino
Esta nueva receta tiene un ingrediente delicioso, ¡EL AGUACATE!. Otro alimento que también está de moda, rico en todas y cada una de sus propiedades, perfecto para infinitas recetas, pero sobre todo para una ensalada de verano. El toque fresco lo aporta en todas sus formas, cortado en tiras, cuadraditos, como más os guste.
A la hora de ponerlo en la ensalada de verano puedes mezclar con lechuga o alguna hoja de rúcula, pero si quieres darle más sabor, tu ingrediente perfecto es la espinaca. Eso sí, el aguacate no será siempre el protagonista, añádale un poco de vida con atún o queso feta.
Receta ensalada de pepino
INGREDIENTES
- 1 pepino
- 2 tomates
- Rúcula
- 1/2 cebolla morada
- Perejil
- Pimienta negra
- Queso
El pepino, ese alimento con un sabor tan fuerte, que hace que lo ames o lo odies. Si eres amante de este ingrediente o estás desencantado con el pepino, no hay ningún problema, desde MERCAMURCIA vamos a enseñarte una receta para que te encante.
Primero es necesario cortar el pepino en rodajas muy finas y colocarlas en un recipiente. Puedes utilizar hojas de rúcula para darle más sabor, pero lo que no puede faltar son tomates partidos, que sean muy frescos. Corta la cebolla morada en tiras finas, añade perejil y pimienta negra para decorar el plato antes de aliñar la ensalada.
Receta ensalada de pasta
INGREDIENTES
- 500g de macarrones
- Humus
- Sal
- Pimienta
- Espinaca
- Tomate
- Aceitunas
- Queso feta en polvo
No podíamos hablar de las ensaladas de verano sin mencionar el plato por excelencia: ENSALADA DE PASTA.
Tendrás que cocer la pasta según las instrucciones del paquete para que esté al dente. Escurrir y enjuagar con agua fría, Combina el humus, el aderezo para ensaladas, la sal y la pimienta en un bol grande. Añade la pasta y revuelve para cubrirla. Incorporar las espinacas, los tomates y las aceitunas. Espolvorear con feta. Una vez terminado, mételo un buen rato en la nevera para que esté muy fría y pueda darnos ese frescor tan necesario en los días de verano.
Receta ensalada con patatas
INGREDIENTES
- 4 patatas
- Agua
- Sal
- 2 huevos
- Aceitunas
- Medio pepino
- 2 tomates
- 2 espárragos
- Perejil
Por último, os traemos una receta un poco más elaborada, pero perfecta para verano (la dieta hay que seguirla hasta de vacaciones).
En primer lugar, pon las patatas en una cacerola mediana con una buena pizca de sal marina y cubre con agua fría. Lleva las patatas a ebullición y deja que se cuezan a fuego lento durante 12-20 minutos, dependiendo de su tamaño.
En otra cacerola pequeña, pon agua con sal a hervir, añade los huevos y pon a hervir durante 6 minutos, para que los centros estén cuajados. Si quieres que estén duros, hazlos durante un minuto más. Rompe las cáscaras sobre una superficie dura y pásalas por agua fría durante 30 segundos para detener su cocción, luego déjalas enfriar.
Mientras los huevos se cocinan, bate todos los ingredientes del aliño, pruébelo (pero no te lo comas todo). Es conveniente que sea bastante potente, ya que se suavizará cuando se mezcle con todo lo demás.
Deshuesa y corta las aceitunas por la mitad. Pela el pepino y pártelo por la mitad, utiliza una cucharilla para sacar las semillas del centro y luego córtalo en trocitos gruesos. Corta los tomates en trozos de diferentes tamaños.
Cuando las patatas estén casi cocidas, añade los espárragos a la sartén y haz que estén bien cocinados durante los últimos 3-4 minutos. Escúrrelo todo y déjalo secar. Una vez que las patatas se hayan secado al vapor, añadirlas al bol mientras están calientes, junto con los espárragos, y vierte el aliño. Utiliza el dorso de una cuchara para aplastar ligeramente las patatas y dejar que se abran y absorban parte del aliño.
Pela los huevos, más tarde córtalos por la mitad o en cuartos, viertes sobre el bol y termina con algunas hierbas picadas o ralladura de limón. Y así es como se tiene una de las mejores ensaladas de verano que vas a poder probar, ¿te animas?
Artículos relacionados