Visita de la vicepresidenta segunda del Consejo de Administración, Maruja Pelegrín a MERCAMURCIA

La concejal de Relaciones Institucionales y Comercio y vicepresidenta segunda del Consejo de Administración de MERCAMURCIA Maruja Pelegrín, visitó ayer las instalaciones de la misma para conocer de primera mano las necesidades de este Centro de Distribución Logística Agroalimentaria, ubicado en la carretera de Mazarrón.
Acompañada de Ricardo Rubio, Director-Gerente de la compañía, la Sra. Pelegrín hizo un amplio recorrido por todas las dependencias de la Unidad Alimentaria y conversó brevemente con algunos de los mayoristas instalados en ella.
Durante la visita, los responsables de la empresa explicaron a la edil la adhesión de MERCAMURCIA a la campaña ‘Un millón de compromisos por el clima’, promovida por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente como aportación española a la Cumbre del Clima que se celebrará en París el próximo diciembre.
MERCAMURCIA se ha adherido a esta campaña ya que la política general de gestión medioambiental de la empresa hace que se integre de forma completa su actividad con la gestión global sostenible y respetuosa con el medio ambiente, minimizando el impacto sobre el mismo e implicando en este objetivo a todas las empresas que operan en todo el centro logístico agroalimentario.
Las prácticas ambientales realizadas por MERCAMURCIA permiten la máxima valorización de los residuos generados en sus diferentes actividades, el menor impacto ambiental en las emisiones de CO2 a la atmósfera y el uso de los subproductos generados como compostaje en actividades agrícolas.
Así, MERCAMURCIA se ha comprometido a promover el uso de iluminación led de manera progresiva, el uso de sistemas de detección de presencia en zonas de paso, la separación y reciclaje de residuos con una campaña de concienciación, formación e inversión en puntos verdes, la colaboración con proveedores locales, la utilización de sistemas eficientes de riego, así como establecer un protocolo de iluminación, según horas de sol y uso, entre otros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.