MERCAMURCIA, INVITADA A PARTICIPAR EN EL PROYECTO R4E (ROADMAPS FOR ENERGY)

El pasado 20 de enero se celebró en la sede de la Agencia Local de Energía de Murcia ALEM el segundo taller del proyecto Roadmaps for Energy R4E, del cual forma parte el Ayuntamiento de Murcia a través de su agencia Local de Energía y Cambio Climático, que gestiona técnicamente el proyecto.
Forman parte del mismo otras siete ciudades europeas (Newcastle, Tallin, Eindhoven, Sant Cugat del Valles, Forli, Palermo y Estambul) que trabajaran juntas para desarrollar un nuevo tipo de estrategia energética que permita un mayor ahorro en el consumo de energía.
MERCAMURCIA participó en el segundo taller organizado para este proyecto, en el que se desarrollaron los escenarios deseados para la ciudad en los ámbitos de Edificios Inteligentes y Movilidad Inteligente, a partir de las ideas expuestas por los principales grupos objetivo del proyecto entre los que se incluyen, además de responsables políticos y técnicos, las universidades, centros de investigación y grandes empresas, pymes y comercio local.
Concretamente este proyecto, financiado por el programa de investigación e innovación Horizonte 2020, se centra en potenciar las capacidades de visión, creación y diseño de una hoja de ruta en los municipios para que se inicien actividades que impulsen el desarrollo y la implantación de soluciones energéticas innovadoras. Esto permitirá la implantación en cada una de las ciudades participantes de planes de acción en las en las temáticas que conformen esta hoja de ruta para convertirlas en ciudades inteligentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.