MERCAMURCIA: COMPROMETIDOS CON “UN MILLÓN PARA EL CLIMA”

El proyecto “un millón de compromisos por el clima” está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la Fundación Biodiversidad, Save Horizon, Ecodes e Ineco, con el apoyo de más de 60 entidades, instituciones y empresas, y con él se pretende involucrar a empresas, administraciones públicas, entidades sociales, ciudadanos y medios de comunicación en la lucha contra el cambio climático.

La iniciativa parte de la necesidad de tomar conciencia de la relación que existe entre nuestros comportamientos cotidianos y las emisiones de gases de efecto invernadero, y adquirir compromisos desde las posibilidades de cada uno para reducir esas emisiones, que pueden ir desde gestos sencillos como incrementar el porcentaje de papel reciclado o reducir el consumo de energía, hasta otros más ambiciosos.

A finales de este año tendrá lugar en París la Cumbre del Clima 2015, COP 21, en la que los gobiernos deben aprobar un acuerdo que establezca el nuevo régimen internacional de lucha contra el cambio climático. Este millón de compromisos se presentará en la COP21 de París, contribuyendo así al éxito de la misma.

MERCAMURCIA se ha adherido a esta campaña ya que la política general de gestión medioambiental de la empresa hace que se integre de forma completa su actividad con la gestión global sostenible y respetuosa con el medio ambiente, minimizando el impacto sobre el mismo e implicando en este objetivo a todas las empresas que operan en todo el centro logístico agroalimentario.

Las prácticas ambientales realizadas por MERCAMURCIA permiten la máxima valorización de los residuos generados en sus diferentes actividades, el menor impacto ambiental en las emisiones de CO2 a la atmósfera y el uso de los subproductos generados como compostaje en actividades agrícolas.

MERCAMURCIA invita a las empresas que están ubicadas en la Unidad Alimentaria y a título particular a cada empleado y usuario de sus instalaciones que lo desee, a colaborar con esta iniciativa

http://www.unmillonporelclima.es/

.b_banner

MANOS

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.