MERCAMURCIA, comprometida con el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia

Mercamurcia ha renovado recientemente su compromiso con el Consejo de Agricultura Ecológica para el sacrificio de ganado procedente de explotaciones ecológicas.

Esta renovación supone una continuidad de la oferta en los servicios para los usuarios de nuestro Complejo Cárnico, que ya cuenta con una amplia gama de posibilidades. Entre ellas, pueden ofrecer a sus clientes carne procedente de animales criados en explotaciones de ganadería ecológica, integrando armónicamente el componente animal con el agrícola, lo que les proporciona un alto valor añadido.

La producción ecológica, también llamada biológica u orgánica, es un sistema de gestión y producción agroalimentaria que combina las mejores prácticas ambientales junto con un elevado nivel de biodiversidad y de preservación de los recursos naturales, así como la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal, con la finalidad de ofrecer una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores por los productos sanos, en su punto de madurez, con todo el sabor, el aroma, la textura, con toda la vitalidad y todas las ventajas de los alimentos saludables,
obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales.

Toda la producción ecológica está regulada mediante estrictas normativas en materia de producción ecológica agraria y ganadera. En nuestra Región el cumplimiento de esta normativa está a cargo del Consejo de Agricultura Ecológica. Esta entidad proporciona un sello o aval de calidad biológica, que proporciona garantías de transparencia frente al consumidor, de calidad y de cumplimiento de las nomas establecidas para este tipo de producción.
Para emitir esta certificación, el Consejo somete a inspecciones a las empresas y toma muestras en cada fase de la producción, garantizando oficialmente el proceso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.