Lonja de ganado

Desde el año 1978 todos los jueves a última hora de la mañana, MercaMurcia se convierte en punto de encuentro de ganaderos, mataderos, fábricas de embutidos, mayoristas de carne, intermediarios entre otros que acuden a la Lonja de Ganado.

Además del interés comercial que dicho encuentro semanal conlleva, se celebra la Junta de Precios, donde participan representantes de compradores y vendedores de cada especie coordinados y presididas por MercaMurcia.

Dichas Juntas establecen los precios vigentes cada semana mediante diversas secuencias de contraste entre los sectores interesados que finalizan con un acuerdo de la Junta o con la decisión del Presidente respecto a cada cotización.

La Lonja de MercaMurcia pertenece a la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen, en las que se integran las lonjas de las principales zonas ganaderas de España de las especies bovina, porcina y ovina.

Lonja de almendra

La Lonja Nacional de Almendra forma parte de la Lonja Agropecuaria de MercaMurcia, donde tiene su sede, y su objetivo es conseguir la máxima transparencia en el mercado de la almendra, especialmente en la transferencia entre la producción y la industria partidora.

Los componentes de esta Lonja son productores y sus cooperativas y partidores y otras industrias del sector de la almendra, todas ellas de ámbito nacional y su puesta en marcha se produce el 1 de septiembre de 2011.

La principal actividad de la Lonja es la celebración de la Junta de Precios, a través de una Mesa compuesta por vendedores y compradores de almendra en cáscara, que establece los precios de referencia semanales.

Estos precios orientativos se fijan en función de diferentes informaciones disponibles y de las tendencias previsibles en el Mercado.