La Mesa de Ovino de la Lonja de Ganado de MERCAMURCIA viaja a Huescar (Granada)

La organización de la XVIII Feria Agroganadera de Huéscar ha invitado a la Mesa de Ovino de nuestra Lonja de Ganado a celebrar su sesión semanal en el recinto ferial, hasta donde se desplazaron un buen número de miembros de la Mesa así como su presidente, Ricardo Rubio y su moderador, Juan Conesa.

Durante esta Feria Agroganadera se celebra el Concurso Subasta Nacional de la Raza Ovina Segureña, un escaparate de las mejoras de esta raza, tanto genéticas como de calidad alimentaria, avaladas por la reciente consecución de la IGP (Indicación Geográfica Protegida) por la Comunidad Europea. Este certamen está organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y ANCOS, la Asociación Nacional de Criadores de Ovino Segureño .

Además de la Mesa de Ovino, la Lonja de Ganados dispone de una Mesa de Porcino y Lechones y de una Mesa de Vacuno, que forma parte de la Junta de Precios Nacional del Mercado de Vacuno de Carne y está integrada dentro de la LONJA AGROPECUARIA DE MERCAMURCIA, de la que forma parte también la Lonja Nacional de Almendra.

Esta Lonja, cuya sede se encuentra en las instalaciones de la Unidad Alimentaria de MERCAMURCIA,  se celebra desde el año 1.978 con periodicidad semanal. Es la única que opera en la Región de Murcia y su principal actividad es la celebración de las Juntas de Precios a través de Mesas cuyos componentes son representantes de compradores y vendedores del sector, coordinados por MERCAMURCIA.

Es necesario resaltar la importancia de la existencia de las Lonjas Agropecuarias ya que son el sistema más adecuado para la formación de precios y de intercambio de información entre los operadores, ofreciendo información de referencia fiable que refleja la situación real del mercado.

La Lonja Agropecuaria de Mercamurcia pertenece a la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) que agrupa  las lonjas de las principales zonas productoras de España.

Esta Asociación permite el desarrollo coordinado de las diferentes Lonjas y facilita el acceso a sistemas de información general. Las cotizaciones semanales pueden conocerse en tiempo real, con la recepción de mensajes SMS o por correo electrónico, además de disponer de un servicio telefónico interactivo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.